opinión

Tradicional Concierto de Año Nuevo, por Sara Ferrera

Antes de escribir sobre el concierto, quería comentarles que en estas navidades Arafo ha estado espectacular

Antes de escribir sobre el concierto, quería comentarles que en estas navidades Arafo ha estado espectacular, con un alumbrado y adornos navideños bellísimos, de alegres coloridos. La plaza, la calle principal y el auditorio se han engalanado magníficamente. Han visitado la Villa, bastantes foráneos, para asistir los conciertos y de paseo, y han quedado gratamente impresionados, de lo que nos congratulamos los araferos.

El pasado 1 de enero, primer día del año 2019, se celebró en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo, el tradicional concierto de Año Nuevo, en su XXIV edición.

Este año el concierto estuvo a cargo de la Agrupación Artístico- Musical La Candelaria, bajo la magistral batuta de su director titular, Carlos Daniel Albertos Fernández. Se denominó Morera Sinfónico.

La primera parte comenzó con el VALS LÍRICO (Dimitri Shostakovich), con la participación, siempre bien acogida, del ballet de Lenita Lindell. Siguió la espectacular MUSIC OF THE SPHERES (Philip Starke), una obra de difícil ejecución, que los instrumentistas de La Candelaria, interpretaron con perfección, a pesar de su dificultad, y concluyó con OBERTURA CANARIA de Emilio Coello, importante compositor tinerfeño, reconocido en el panorama musical nacional. Es una creación en la que los aires de nuestra tierra se conjuntan perfectamente en una composición plena de armonía y belleza. El público premió con cálidos y largos aplausos al compositor. OBERTURA CANARIA se estrenó en el Concierto de Navidad de la OST en Santa Cruz de Tenerife. Las tres obras agradaron a los entusiastas espectadores.

En la segunda parte, llevó la voz cantante, nunca dicho con más propiedad, el palmero Luis Morera, solista del afamado grupo Taburiente, que con su característica voz y estilo propio, llevó el peso de toda la segunda parte, acompañado en algunas canciones por la excelente cantante Candelaria González.

El programa con canciones, unas compuestas por Luis Morera y otras de las que denominamos de siempre, a las que el intérprete les proporcionó su particular versión.

El programa fue el siguiente: OBERTURA MORERA (Germán G. Arias), EL ARTE DE VIVIR (Luis Morera), AMANECÍ EN TUS BRAZOS (J. A. Jiménez), EL PUNTO (Luis Morera), LAS NOCHES DE ARGUINEGUÍN (Néstor Álamo), MARÍA LA PORTUGUESA (Carlos Cano), DE ALGUNA MANERA (L. E. Aute), LA ALPISPA (Luis Morera y Miguel Pérez), HABANA (Luis Morera), EN BUSCA DE VALENTINA (Manuel González), LA QUINTA VERDE (Luis Morera y Miguel Pérez), GRACIAS A LA VIDA (Violeta Parra) y ACH-GUAÑAC (Luis Morera, Miguel Pérez y Manuel Pérez).

El alcalde José Juan Lemes y la concejala Elsa Marrero entregaron detalles, en nombre del Ilustre Ayuntamiento de la Villa, a los actuantes en este acto. También, al comienzo del evento, se pidió que accediera al escenario al técnico de iluminación, Ricardo Méndez, para reconocerle su labor, con entrega por parte del alcalde de un presente. Es un artista que decoró el interior y escenario de la sala de actos del auditorio con un gusto exquisito que llamó la atención de todos.

Finalizó el concierto con el público puesto en pie ovacionando a cantantes, banda y ballet.

Tanto Luis Morera como los instrumentistas de La Candelaria y su director llevaron a cabo un fructuoso trabajo que dio lugar a un notable concierto.

TE PUEDE INTERESAR