SUCESOS

Un agente fuera de servicio detiene a un hombre tras golpear a su expareja en Las Palmas de Gran Canaria

El agente observó cómo un hombre sujetaba por el cuello y golpeaba fuertemente en la cara a una mujer que intentaba huir

ARRESTO DETENIDO ESPOSAS
Arrestado un hombre en Santa Cruz por el robo de 12 perfumes por valor de 127 euros. / DA

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre, de 41 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena al golpear a su expareja en el paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que el agente, franco de servicio, observó cómo un hombre sujetaba por el cuello y golpeaba fuertemente en la cara a una mujer que intentaba huir del lugar, al tiempo que solicitaba ayuda a los viandantes, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, el agente de la Policía Nacional se identificó, pudiendo reducir y detener al presunto agresor, que resultó ser expareja sentimental de la víctima y además tenía una orden de alejamiento en vigor sobre ella dictada por un juzgado de la capital.

Posteriormente, se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Policía Nacional que trasladó al arrestado hasta las dependencias policiales como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

Asimismo, se activó el protocolo de asistencia y protección a la víctima de malos tratos.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.