cultura

Una exposición en la Biblioteca Nacional homenajea al canario José de Viera y Clavijo

El jueves 24 de enero se inaugura este evento, financiado por el Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ministerio de Cultura

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Cultura, inaugura este jueves en la Biblioteca Nacional de Madrid una importante exposición que pondrá en relieve la figura del principal ilustrado de la historia de España, José de Viera y Clavijo (Los Realejos, 1731 – Las Palmas de Gran Canaria, 1813). A la inauguración asistirán el ministro de Cultura José Girao; cuyo ministerio es colaborador de esta exposición; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Cultura de Canarias, Isaac Castellano, y el viceconsejero Aurelio González. No se descarta que asista al acto la Casa Real.

Viera y Clavijo. De isla en continente, comisariada por Rafael Padrón Fernández, estará en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional desde el 25 de enero al 5 de mayo de 2019. Posteriormente se prevé que parte del catálogo viaje a Tenerife y Gran Canaria, según confirmó ayer el viceconsejero Aurelio González. “El objetivo es darle mayor difusión al conocimiento de la obra y la vida de Viera y Clavijo”, afirmó. Es una de las personalidades más importantes de la cultura insular y española del siglo XVIII y comienzos del XIX, pero sin embargo un gran desconocido para el público. Se codeó con lo más granado de la intelectualidad española del momento, fue miembro de número de la Real Academia de la Historia y obtuvo dos medallas de oro de la Real Academia Española.

TE PUEDE INTERESAR