sucesos

Una invasión de carril, posible causa del choque de motos en Gran Canaria

Una invasión del carril contrario pudo causar la colisión de dos motos que ha dejado tres muertos y un herido grave en Gran Canaria este domingo

Una invasión del carril contrario pudo causar la colisión de dos motos que ha dejado tres muertos y un herido grave en Gran Canaria este domingo, según las primeras investigaciones sobre el suceso de la Guardia Civil.

El hecho de que el choque fuera frontal apunta a esa tesis, han explicado a Efe fuentes del instituto armado, cuyos agentes trabajan actualmente en el escenario del accidente, el punto kilométrico 49 de la carretera GC-200, a su paso por el barranco de Veneguera, han destacado.

Análisis que se llevan a cabo en la zona e informaciones que se están recabando entre diversos testigos que presenciaron lo ocurrido, todos ellos motoristas que iban de excursión en caravana, permitirán previsiblemente esclarecer definitivamente, en cuanto sea posible, a qué se debió la colisión.

En ella se vieron implicadas una moto de grandes dimensiones y considerable cilindrada y otra bastante más pequeña que, por ello, salió peor parada, han especificado las fuentes.

En cuanto a las víctimas del suceso, han relatado que, de momento, las noticias que se tienen al respecto son que en uno de los vehículos viajaba un matrimonio que falleció y en la otra un hombre adulto que también murió y un adolescente que, al parecer, era su hijo y quedó grave.

Hasta el punto de que, conforme a informaciones facilitadas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, el chico, de entre 13 y 15 años, tuvo que ser evacuado al hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, a bordo de un helicóptero con equipo médico del Servicio de Urgencias Canario.

Tanto por la gravedad de las policontusiones que presentaba como por la lejanía del paraje en que se registró el choque, una carretera rural del municipio de Mogán bastante distante de la capital de la isla, de acuerdo a datos difundidos por el 112 mediante un comunicado.

En él se detalla que el accidente movilizó a personal de Protección Civil y a agentes de la Policía Local, además de a los de la Guardia Civil.

Agentes estos últimos que custodiaron los cadáveres en el lugar hasta que la autoridad judicial ordenó su levantamiento cerca de las cuatro de la tarde, algo más de una hora después de que se produjera el accidente, han expuesto desde dicho cuerpo.

Sus fuentes han indicado, por otra parte, que los hechos tuvieron lugar en un tramo de vía recto comprendido entre dos curvas bastante cerradas, circunstancia esta que refuerza la teoría de que ambas motos acabaron colisionando de frente porque una invadió el carril de la que venía de frente, si bien este aspecto está todavía por aclarar.

TE PUEDE INTERESAR