santa cruz

‘Ven a Santa Cruz’ arranca el año con un fin de semana de tributo a Italia

Bajo la denominación de 'Passione Italia', la Alameda del Duque de Santa Elena acogerá el inicio de las actividades el viernes 1 de febrero a las 17.00 horas con 'foodtrucks'
‘Ven a Santa Cruz’ arranca el año con un fin de semana de tributo a Italia. | EUROPA PRESS

La iniciativa de dinamización económica ‘Ven a Santa Cruz’, que promueve la Sociedad de Desarrollo, arranca este año el primer fin de semana del mes de febrero con una jornada de tributo a Italia, país que cuenta con unos 2.100 ciudadanos residentes en la capital tinerfeña.

Bajo la denominación de ‘Passione Italia’, la Alameda del Duque de Santa Elena acogerá el inicio de las actividades el viernes 1 de febrero a las 17.00 horas con ‘foodtrucks’, varios ‘stands’ de restaurantes con productos italianos como pizza, risotto, pasta, lasañas.

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el cónsul de Italia, decano del Cuerpo Consular y responsable territorial de la Cámara de Comercio Italiana, Silvio Pelizzolo.

Bermúdez ha comentado que este ‘Ven a Santa Cruz’ abre una nueva etapa donde va a empezar a orientarse más a actividades temáticas, de ahí que la próxima vaya a ser dedicada a China, aprovechando el comienzo de su ‘año nuevo’.

Cabello ha destacado que ‘Ven a Santa Cruz’ cumple ya seis años y en esta ocasión lo hace con “sabores y olores” italianos, en un fin de semana donde habrá en la capital casi 20.000 turistas, de los que algo más de 10.000 serán cruceristas.

Ha dicho que siete de cada participantes ven “positiva” la experiencia y que el comercio, el año pasado, superó en un 50% la tasa de apertura, incidiendo en que aunque el ocio y la restauración hegemonizan el ‘Ven a Santa Cruz’, el comercio aumenta en momentos estacionales.

Pelizzolo se ha mostrado agradecido por la organización de esta jornada vinculada a Italia, destacando los históricos vínculos entre su país y la capital tinerfeña, como demuestra la calle que da nombre a uno de sus exalcaldes, Luis Duggi, de origen transalpino.

Aparte de las degustaciones de comida, habrá una muestra de artesanía italiana en la plaza de España, una muestra de coches y motocicletas de Ferrari y Vespa, hasta cuatro ludotecas para niños y actuaciones musicales de grupos italianos.

TE PUEDE INTERESAR