sucesos

Ya son 15 los fallecidos en las carreteras de Canarias en lo que va de mes

Ayer murió el joven de 14 años que resultó herido en la colisión donde perdieron la vida otros tres motoristas en Mogán (Gran Canaria)
El trágico choque de dos motos en Mogán se cobró, finalmente, cuatro vidas. DA

El joven de 14 años de edad que resultó herido cuando el pasado domingo circulaba en una Honda 70 con su padre por la GC-200, dentro del término municipal de Mogán (Gran Canaria), y que chocaron con otra motocicleta, una BMW, en la que iba una pareja, falleció ayer como consecuencia de las lesiones sufridas.

Un portavoz del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde fue ingresado el referido menor, comunicó a media mañana el terrible desenlace de una tragedia por la que ya murieron en el acto los otros tres implicados en la misma: su padre y la pareja con la que tuvieron la colisión.

Con la muerte de este joven de 14 años de edad ya son, al menos, 15 los fallecidos en las carreteras de Canarias durante lo que va de año, en un mes de enero que bate todos los registros en cuanto a mortalidad por el tráfico en las Islas.

Como ya informó DIARIO DE AVISOS, fue en una recta de la GC-200 a su paso por Mogán donde se produjo la colisión de las dos motos el pasado domingo. Aunque será la Guardia Civil la que determine finalmente los pormenores de lo acaecido, fuentes conocedoras del caso apuntan a que fue, presuntamente, el conductor de la BMW el que invadió el carril en dirección contraria, chocando frontalmente con la moto en la que viajaban padre e hijo, con el luctuoso resultado de cuatro muertos.

De la pareja, identificados como Anghara R. G. y Jesús Carmelo D. S., se sabe que son vecinos de Tamaraceite y muy conocidos en el mundo de los moteros.
En cuanto al padre e hijo, son vecinos de Arucas, y el progenitor ha sido identificado como Carmelo L. B., de 44 años,

A estas cuatro vidas perdidas hay que sumar el fallecimiento de otras once. Se trata de otros tres motoristas, dos mujeres atropelladas, un copiloto, cuatro conductores y, finalmente, el varón de 46 años que circulaba el pasado martes con un tractor cuando se despeñó por un barranquillo en Arico.
De los 15 óbitos, hasta ocho se produjeron en la isla de Gran Canaria, otros cuatro se registraron en Tenerife, dos más en La Palma y el restante en Lanzarote

Años anteriores

Cabe recordar que en todo el año pasado se perdieron 43 vidas en las vías del Archipiélago. En caso de mantenerse la media de este enero, dicha cifra sería superada solo en el primer trimestre.

Respecto a los años anteriores, en 2017 fueron 44 las vidas perdidas en el Archipiélago como consecuencia de los accidentes de tráfico, mientras que en 2016 fueron un total de 38. Siempre dentro de la actualidad sobre seguridad vial en las Islas, cabe añadir que ayer se registró un nuevo incendio en un vehículo cuando circulaba por vías de Canarias.

En esta ocasión se produjo dicho incidente (cada vez más habitual desde el inicio de la crisis) en la TF-5, conocida popularmente como la autopista del Norte, a la altura del puente de San Lázaro y en dirección hacia Santa Cruz de Tenerife.

Los especialistas advierten de que este tipo de incendios en los vehículos están relacionados, en su gran mayoría, con la falta de mantenimiento de los mismos.

Dos heridos leves tras un choque en La Cuesta cuyo responsable huyó

Dos varones, de 53 y 74 años de edad, resultaron ayer heridos leves como consecuencia de una colisión que tuvo lugar minutos antes de las siete de la mañana a la altura del Colegio Cisneros, en La Cuesta (Santa Cruz de Tenerife).

El siniestro fue provocado por un conductor que se dio a la fuga a pie tras el choque y que ahora está siendo buscado por las autoridades. El vehículo del fugitivo impactó contra otro turismo, que, a su vez, golpeó a un tercero que se encontraba detenido, yendo a parar contra un muro del colegio, que ya ha sido restaurado y hoy habrá clases con normalidad en el centro.

TE PUEDE INTERESAR