carnaval

“Al abrirse las puertas, sacas fuerzas de donde sea para mover el traje”

Rocío Pérez Dorta es la candidata ID Ortodoncia y Estética Bucodental y taller Las Zocas y lucirá la fantasía 'Vuelo', del diseñador José Yeray Díaz Fernández

Hoy cumple 23 años y quizás esta entrevista sea su mejor regalo por la ilusión que le hace volver a ser candidata a reina del Carnaval. Rocío Pérez ya se presentó el año pasado y cuando su diseñador, José Yeray Díaz Fernández, se lo volvió a proponer no lo dudó. Le dijo que era un diseño especial, que lo tenía pensado para más adelante pero creía que era el momento y se lo ofreció. Y Rocío, con los ojos cerrados, le dijo que sí. El año pasado cumplió su sueño y aunque no quedó elegida, la “experiencia resultó magnífica”, dice. Tanto, que esta joven residente en el municipio de Arona no ha dudado ni un momento en volver a repetirla.

-¿Qué recuerdos guardas de la gala del pasado año?
“La verdad es que fue muy bonita y especial. Era un sueño que muchas chicas tienen y yo lo cumplí. Me quedé muy contenta porque quedamos bien, justo debajo del cuadro de honor. Me encantó no solo ese día y estar arriba del escenario, sino después, la calle, ver cómo a mucha gente le gusta tu fantasía, y esperan verte pasar para hacerse fotos contigo”.

-En 2018 el nombre de su fantasía era Cumbre y este es Vuelo. ¿Te sientes identificada con ella?

“He podido ver cosas, y aunque no puedo dar muchas pistas, me gusta muchísimo y además, confío en Yeray, que pone todo su empeño y su amor en todo lo que hace. Espero que al público le guste y disfrute tanto como yo llevándola”.

-¿Qué te transmite o sugiere el nombre?
“Transmite imaginación y da que pensar”.

-Tienes la ventaja de presentarte por segunda vez. ¿Cómo te preparas?
“Ya sabes a lo que vas pero es verdad que se vive de manera diferente. Sé lo que hay que hacer pero es cierto que cuando se abren las puertas no puedes pensar cómo lo harás porque depende del momento”.

-¿Y físicamente?

“No me preparo de una manera específica. Salgo a correr de vez en cuando por las mañanas, pero no hago ningún entrenamiento físico especial”.

-¿El año pasado aguantaste bien el peso del traje?
“En ese momento el peso del traje es lo que menos importa. Cuando se abren las puertas sacas fuerzas de donde sea para moverlo”.

-¿Qué dijeron tu familia y tus amigos cuando les anunciaste que volvías a subirte al escenario para la gala?

“Se pusieron muy contentos, me apoyaron y me dijeron que adelante. Y les agradezco mucho ese apoyo para poder vivir otra vez esa experiencia”.

– ¿Eres carnavalera?
“Sí, mucho, vengo de una familia carnavalera y yo me considero, además, cumparsera, aunque este año por motivos de trabajo no he podido dedicarle mucho tiempo. Soy miembro de la comparsa Los Cariocas, mi padre de la murga Los Bambones, y mi hermana pequeña es integrante de la infantil Los Bambas”.

-¿Con quién te gusta salir la semana de Carnaval?
“Me gusta salir con amigos y he de decir que estoy en colapso porque todavía no hemos preparado nada. Estamos buscando un disfraz bonito, aunque lo importante es compartir, el disfraz es lo de menos, cualquier cosa está bien”.

-¿Cuál es el día más importante de las Carnestolendas para ti?

“El coso, porque ves todo, las murgas, las comparsas, y todas las personas que trabajan por el Carnaval”.

-¿Puedes compatibilizar bien el trabajo con la preparación para la gala?

“Sí, trabajo como auxiliar de óptica desde hace seis meses y estoy muy contenta con mi trabajo. Por suerte, los horarios los puedo cuadrar bien y para los Carnavales cojo las vacaciones”.

-¿Qué significa salir elegida reina?

“Sería algo mágico, no podría describirlo”.

– ¿Confías en poder conseguirlo?
“No pierdo la esperanza, pero que sea lo que Dios quiera. Tanto mi diseñador como yo vamos a ir a darlo todo y lo que queremos es que el público disfrute con la fantasía. Aunque el año pasado no salí elegida me sentí ganadora en todo momento, el hecho de que gustara mi traje, me felicitaran, y haber vivido la experiencia de la Gala, no sentí ninguna pena de que el jurado no me haya elegido reina”.

TE PUEDE INTERESAR