política

Antona dice que el PP va a “alzar la voz” contra la “mordida” de Sánchez a Canarias con los PGE

El presidente del PP de Canarias cree que la actitud del Estado es de "desprecio" con las Islas
El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ayer en el Parlamento de Canarias. | DA

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha comentado este miércoles que su partido va a “alzar la voz” contra “el tijeretazo y la mordida” que ejerce el presidente Pedro Sánchez con los incumplimientos sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y la falta de “partidas fundamentales” en los de 2019.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que la actitud del Estado es de “desprecio” con Canarias y demuestra que “no tiene sensibilidad” con las islas al no respetar el REF, de ahí que anuncie una “ofensiva” en las Cortes para presentar enmiendas que “devuelvan” los compromisos adquiridos con el archipiélago.

Antona ha insistido en que el proyecto de presupuestos es “letal” para la economía y la creación de empleo y afirmado que el PSOE “vuelve a las andadas”, en virtud a los datos del paro del mes de enero, con aumento de desempleados y caída de las cotizaciones a la Seguridad Social.

“Cada vez que gobiernan, la crisis y la recesión es norma habitual. El PSOE es sinónimo de paro y frenazo”, ha explicado.

Sobre la figura del ‘relator’ anunciada por el Estado para negociar con Cataluña, ha dicho que es “indignante, peligroso y grave”, pues se le da categoría de “bilateralidad” a un Gobierno que “quiere romper España”.

Ha dicho que esta decisión “pone en peligro” la unidad de España y “las reglas del juego” y con el objetivo de “contentar” a los independentistas para poder “resistir” en La Moncloa “a costa de lo que sea”.

En este contexto, ha pedido al PSOE canario que “no sea cómplice ni sumiso” del “chantaje” de los independentistas catalanes al Estado, y ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento para que España “no se trocee” y siga siendo un territorio “de igualdad y solidaridad”.

TE PUEDE INTERESAR