nacional

Arrimadas (Cs) dice que en abril “acabará la etapa negra del sanchismo” y el bipartidismo

"El PSOE espera volver a pactar con los separatistas para darles el indulto"
Arrimadas (Cs) dice que en abril “acabará la etapa negra del sanchismo”. | EUROPA PRESS

La portavoz nacional y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que con las elecciones generales del 28 de abril “acabará la etapa negra del sanchismo y del antiguo bipartidismo”.

En un acto en Amer (Girona) –pueblo natal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont– con afiliados y simpatizantes, ha insistido en que la convocatoria electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone una “oportunidad de abrir una nueva etapa que deje atrás el sanchismo y el bipartidismo”.

“No se trata de cambiar a Sánchez por el PP, sino de una nueva época que hable de sanidad, educación e innovación”, ha manifestado, y ha apostado por el centro político y el reformismo.

Además, ha advertido de que “el PSOE espera volver a pactar con los separatistas para darles el indulto” en caso de que la sentencia del juicio al proceso soberanista no sea absolutoria.

RESPETO A LA SENTENCIA

Y ha señalado que Cs “respetará la sentencia sea cual sea” porque, según ha dicho, las sentencias las hacen los jueces y no la ANC y Òmnium Cultural.

“No quieron ni pensar en la república imaginaria que querían montar donde Puigdemont elegía a los jueces a dedo y ANC y Òmnium hacían los juicios en la calle”, ha añadido.

Arrimadas también ha lamentado “la evidente fractura social que se vive en Catalunya cada día” y ha acusado a los partidos independentistas de intentar silenciar a media Cataluña.

“Parece que haya que felicitarse porque no nos rompan la cara”, ha declarado, refiriéndose a agresiones verbales que, según el partido, han recibido en Amer.

Ha criticado que “Sánchez haya cometido el mismo error que el PP al confundir el separatismo con Cataluña”.

“Los constitucionalistas han de saber que nunca les dejaremos solos ante los que les obvian e insultan”, ha indicado, y ha apuntado que seguirán visitando cada uno de los pueblos de Cataluña.

TE PUEDE INTERESAR