tacoronte

“Sé que son empleados, pero esto es un atraco”: roba menos de 5.000 euros a punta de pistola en un Cajasiete de Tacoronte

El suceso ha ocurrido sobre las 15.00 horas y al lugar se han trasladado agentes de la Policía Judicial

Un hombre, cuya edad aún se desconoce, ha atracado a punta de pistola este lunes, sobre las 15.00 horas, en una oficina de Cajasiete, situada en el municipio de Tacoronte, según ha confirmado a este periódico la Guardia Civil.

El sujeto, una vez dentro de la oficina, tras esperar a que salieran los clientes, se puso un pasamontañas para cubrirse el rostro y cerró la puerta. Se dirigió entonces al personal que se encontraba en la sucursal, y les dijo en voz alta: “Yo sé que ustedes son empleados, pero esto es un atraco”. Y acto seguido exigió el dinero en efectivo. Se desconoce la cifra del botín a falta del informe de seguridad de la entidad; sin embargo, la cifra no es elevada, lejos de los 20.000 euros especulados en un principio, ya que quizá no alcance ni siquiera 5.000, según fuentes bien informadas de la entidad.

En este sentido, se hace saber que el dinero es depositado directamente en los dispensadores automáticos y no figura en caja en efectivo. De ahí que el atracador apenas pudo sustraer el importe residual que se encontraba a la vista, una parte de ello en monedas. Con todo, hay que aguardar a la evolución definitiva para conocer la cifra del botín. Es cierto que, según fuentes de Cajasiete, el suceso no reviste mayor importancia, no solo por la cuantía del robo sino por el hecho de que los clientes tienen asegurados sus depósitos y las cámaras de seguridad registran todos los movimientos que se han producido, lo que permitirá un rápido esclarecimiento de los hechos.

También se ha sabido que el atracador, antes de marcharse, encerró en una dependencia de la oficina a los tres empleados de la sucursal que no sufrieron ningún dañó.

TE PUEDE INTERESAR