santa cruz

Bermúdez, sobre el escándalo Manny Manuel: “Si hay que ir a los tribunales, iremos”

El alcalde de Santa Cruz asegura que buscan sustituto para el cantante puertorriqueño tras cancelar su actuación

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró que Fiestas ya trabaja en buscar al sustituto del cantante Many Manuel, que tenía prevista su actuación el lunes de Caranaval, la misma que ayer fue suspendida después de que el cantante subiera ebrio al escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. “Tenemos un carnaval en el que, afortunadamente, los artistas se pelean por poder actuar en él, así que tenemos la posibilidad de elegir dentro de las posibilidades que da el presupuesto”.

Bermúdez explicó a los medios de comunicación que se canceló la actuación del cantante puertoriqueño “por los motivos que ya todos conocemos. Nosotros lo que queremos es alejar de una fiesta de Interés Turístico Internacional como la nuestra, cualquier tipo de problema de estas características. Solo le pedimos a los artistas que sean profesionales, que hagan sus actuaciones”. “Es una pena que no se pueda realizar -continuó- pero entendemos que no se dan las condiciones como para poder garantizar que la noticia sea el Carnaval. Si autorizamos esa actuación, posiblemente la noticia y la polémica durante toda la semana envuelva esa actuación y nosotros lo que queremos es que el protagonista sea el Carnaval”.

El alcalde sí confirmó que la orquesta contratada para acompañar a Many Manuel, sí actuará en la noche del lunes, “es una orquesta canaria que no tiene porque verse afectada por la cancelación del artista”.

En cuanto a la posibilidad de indemnizar al artista por la cancelación del contrato, Bermúdez señaló que, “los servicios jurídicos están planteando alguna posibilidad. Lo que está claro es que cualquiera que analice el tema con sentido común, se dará cuenta de que no es asumible poder autorizar esa actuación. Ahora bien, si hay que acudir a los tribunales iremos en aras de defender el interés público”.

TE PUEDE INTERESAR