sucesos

Controlan un conato de incendio forestal entre El Rosario y Tacoronte

El fuego prendió en una zona cercana a Agua García, pero la rápida respuesta evitó males mayores, aunque se sigue refrescando
AGUA GARCÍA
AGUA GARCÍA
Vista general de Agua García. / GOOGLE MAPS

La rápida reacción de los bomberos y resto de cuerpos de emergencias ha permitido controlar la pasada noche un conato forestal en los montes tinerfeños.

El fuego fue detectado poco antes de las once de la noche en las inmediaciones de Agua García, cerca de las lindes entre los términos municipales de El Rosario y Tacoronte.

Al lugar acudieron los bomberos, miembros de las policías locales y otros servicios, como Protección Civil, en una acción que facilitó el control de las llamas en poco más de dos horas.
Aunque el riesgo de que se propagase parece haber pasado, se sigue trabajando en la zona para refrescarla y evitar que rebrote el fuego.

Cabe recordar que ayer sábado fue una jornada caracterizada por un aumento de las temperaturas y una calima notable, lo que motivó algunas medidas preventivas contra incendios en puntos de riesgo como, por ejemplo, La Caldera de Taburiente, en La Palma.

TE PUEDE INTERESAR