fasnia

Damián Pérez repite como candidato por tercera vez en el PSOE de Fasnia

En 2011 desbancó al nacionalista Pedro Hernández Tejera de la Alcaldía y en 2015 sacó ocho de los once concejales del consistorio.

Damián Pérez Viera repetirá por tercer vez consecutiva como candidato del PSOE a la Alcaldía de Fasnia, que mantiene con mayoría absoluta desde que por primera vez se presentara en 2011, superando al nacionalista Pedro Hernández Tejera, que estuvo 23 años con el bastón de mando en el municipio.

Precisamente que CC haya vuelto a presentar a Hernández Tejera como candidato ha sido uno de los detonantes para empujar de nuevo al actual alcalde a presentarse a las elecciones, cuando estaba decidido a dejar la política tras ocho años de alcalde.

Finalmente, Damián Pérez Viera, profesor jubilado, será la cabeza de cartel de los socialistas, en una plancha renovada, entre otras razones porque “no todos pueden cobrar y es duro dedicarse en estas circunstancias a la política, aparte del escaso tiempo que le dedicas a tu familia”.

En las elecciones de 2015, el PSOE obtuvo el 60% de los votos con 8 concejales, por el 20% de CC (2 ediles) y 13% del CCN (un concejal), mejorando sustancialmente los resultados de 2011, cuando el reparto de concejales de esos partidos fue 6,3 y 2.

TE PUEDE INTERESAR