sucesos

Detenido tras agredir a un hombre a la entrada de su casa en La Laguna

El individuo trató de utilizar las tarjetas bancarias sustraídas en un comercio
Detenido por estafar a 45 personas en una agencia de viajes de La Laguna

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en San Cristóbal de la Laguna. Después de cometer el robo, intentó realizar operaciones de compra en una multitienda de la localidad con una tarjeta de crédito que había robado a la víctima.

Los hechos se produjeron durante la noche cuando la víctima, al ir a entrar en su domicilio, fue abordada por un hombre que, por la espalda, le agredió haciéndole perder el equilibrio, para, a continuación, arrebatarle la cartera y huir del lugar.
La hija de la víctima, dado que su padre se encontraba muy conmocionado, cuando supo de los hechos solicitó auxilio de los agentes de la Policía Nacional.

A estos les indicó que estaban recibiendo alertas de intento de operaciones con cargo a la tarjeta bancaria de su padre, robada con anterioridad, en una multitienda de la localidad.

Los policías nacionales comenzaron a realizar indagaciones para comprobar los hechos y detener a su presunto autor hasta que, finalmente, lograron localizar a una persona que coincidía plenamente con las características físicas facilitadas por la víctima en el barrio de La Cuesta Piedra.

Esta persona, al observar la presencia policial, intentó huir a la carrera, logrando ser interceptado por los funcionarios, procediendo a su detención, recuperando la cartera y diferente documentación que le fue entregada a su propietario.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La laguna.

TE PUEDE INTERESAR