sucesos

Detenidos tras amenazar y robar a un menor en un centro comercial de Santa Cruz

Incluso después de que la víctima les entregara la joya, llegaron a decirle que en caso de que no fuera de oro, le buscarían y harían realidad las amenazas que le habían manifestado

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación cometido en Santa Cruz de Tenerife. A la víctima, un menor de edad, le fue arrebatado un anillo de oro que lucía y, con posterioridad, lo vendieron en un establecimiento de compra y venta de joyas, lugar en el que fue finalmente recuperado por los investigadores de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en el interior de un centro comercial santacrucero cuando dos jóvenes se dirigieron a un menor de edad y, de manera intimidante, comenzaron a solicitarle que les entregara el anillo que lucía.

Incluso después de que la víctima les entregara la joya, llegaron a decirle que en caso de que no fuera de oro, le buscarían y harían realidad las amenazas que le habían manifestado.

Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, iniciaron las diligencias de investigación que conducirían, por un lado, a la identificación de dos jóvenes como presuntos autores de los hechos y, por otro, a la recuperación del anillo de oro sustraído, que fue localizado en un establecimiento de compra y venta de joyas de la localidad.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR