el jardín

El aviso que mantiene en vilo a los vecinos de Candelaria: ¿cuántos días tiene febrero?

El Ayuntamiento de Candelaria ha expuesto un aviso para que los vecinos del municipio estén precavidos ante los próximos trabajos de jardinería

El Ayuntamiento de Candelaria ha expuesto un aviso para que los vecinos del municipio estén precavidos ante los próximos trabajos de jardinería que se llevarán a cabo durante Febrero, que no febrero. Sin embargo, esa mayúscula mal puesta no ha sido la única peculiaridad del cartel, ya que este incita a los candelarieros a preguntarse cuántos días tiene realmente el mes más corto del año.

“Prohibido estacionar […] a partir de las 7.00 horas del día 30 de Febrero de 2019 hasta finalización de trabajos”, manifiesta la información.

Sabíamos que, hasta hora, el calendario gregoriano añadía un día extra al mes de febrero -día 29- en los años bisiestos cada cuatro años, excepto cuando el año acaba en dos ceros. Pero, ¿qué se nos escapa este 2019 con los jardineros en Candelaria?, ¿tendrá el Ayuntamiento información privilegiada de los cálculos que por aquel entonces hizo el papa Gregoriano XIII?

TE PUEDE INTERESAR