santa cruz

El túnel de la Vía Litoral se someterá a nuevas obras para eliminar los charcos

La Concejalía de Servicios Públicos ya prepara la contratación de la empresa encargada de realizar los trabajos para repetir el sellado de las juntas ejecutado el año pasado y que costó 53.000 euros
CHARCO TÚNEL VÍA LITORAL SANTA CRUZ
CHARCO TÚNEL VÍA LITORAL SANTA CRUZ
Uno de los puntos en los que hay agua de forma permanente se localiza en el carril de salida hacia la rotonda de Hacienda. DA

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz ya trabaja en la contratación de la empresa que se encargará de solucionar las nuevas filtraciones de agua de mar aparecidas en el túnel de la Vía Litoral. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el concejal del área, Dámaso Arteaga, quien señaló que, después de constatar la aparición de nuevos charcos, en puntos distintos de los ya corregidos el año pasado, los técnicos están evaluando los puntos exactos en los que hay que intervenir así como el presupuesto que se ha de destinar a esta nueva intervención.

“Estamos preparando la contratación de la empresa encargada de realizar los trabajos para repetir el sellado de las juntas realizado el año pasado”, explicó el edil. Así, la técnica a aplicar “será la misma que ya realizamos el año pasado”. Esta actuación, admitió Arteaga, se hace con cargo a los presupuestos de mantenimiento de vías del Ayuntamiento ya que, aunque la anterior intervención aún estaría en garantía, al aparecer los charcos en puntos distintos no es aplicable esa garantía. “La obra ya no está en garantía. En este caso es un tema de mantenimiento y solución de los problemas de estanqueidad surgidos por el paso del tiempo y las dilataciones en las juntas”.

Hace casi un año, se detectaban las primeras filtraciones, denunciadas públicamente por los conductores que a diario pasan por este túnel. Entonces, el Ayuntamiento se hizo cargo de la obra necesaria para evitar los encharcamientos de la vía, que, según los técnicos, se produce porque la zona afectada se encuentra por debajo del nivel freático.

El importe de los trabajos superó los 52.000 euros y consistieron en la impermeabilización de la calzada a través del sellado de las juntas afectadas con resinas de alta viscosidad. Esta técnica se ejecuta con taladros de inyección que cada 25 centímetros introducen la resina, consiguiendo una comunicación entre cada uno de ellos y asegurando el sellado continuo de cada una de las losas.

TE PUEDE INTERESAR