santa cruz

El vallado del hotel abandonado de Añaza está casi a punto de finalizar

En los próximos días se colocarán los carteles con la señalización de peligro en el entorno del edificio, cuya demolición sigue siendo estudiada

El aseguramiento del entorno del hotel abandonado de Añaza está casi llegando a su término. Las vallas que impiden o, al menos, dificultan el paso hasta el edificio de 23 plantas de altura, ya rodean todo el perímetro de inmueble y, en los próximos días, se acometerá la colocación de los carteles que advierten del peligro que implica acceder al interior del hotel. Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, su responsable, Carlos Tarife, explicó a DIARIO DE AVISOS, que, “estamos concluyendo el cierre del vallado y en breve se colocarán los carteles con la señalización del peligro que trae entrar al edificio, además lo haremos en varios idiomas”. Este proyecto que está siendo ejecutado por la empresa Paysa, tiene un coste de 100.000 euros, y dio comienzo el pasado mes de diciembre.

Con respecto a la demolición de esta estructura que data de 1973, Tarife afirmó que, “la demolición es algo que no hemos abandonado, seguimos indagando en la búsqueda de titulares y en cualquier caso estudiando las posibilidades urbanísticas de la zona y las diferencias que hay entre el planeamiento del 2013 y del 2005, plan que es el que previsiblemente entrará en vigor, pero de momento lo que no se había acometido en 43 años, estamos a punto de finalizarlo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR