sucesos

Encuentran en Cádiz un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de un pozo

De momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias de la muerte
GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL
EUROPA PRESS

El cuerpo rescatado este viernes por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con el apoyo de Bomberos, del interior de un pozo de una finca de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) presentaba un “avanzado estado de descomposición”, según ha informado en una nota el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

Este cuerpo era requerido a primera hora de la mañana para recuperar el cadáver, en el fondo de un pozo en Pago de La Coquina. Una vez se contó con la autorización competente, y con ayuda de material de rescate en altura, se procedió a descender al fondo del pozo y recuperar el cuerpo.

Asimismo, los bomberos chocaron agua del pozo para realizar distintos descensos hasta completar la retirada y la recogida de pruebas. Ha intervenido una dotación del Consorcio en Chiclana con tres unidades: un vehículo de rescate, una autobomba rural y una autobomba urbana.

La actuación se iniciaba a las 9,02 horas y ha finalizado a las 19,00 con la llegada a parque de los vehículos. A las 17,45 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver, siendo el cuerpo trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde está previsto que este sábado se realice la autopsia.

De momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias de la muerte. De la investigación de la identidad del cadáver, así como de investigar las circunstancias del óbito, se ha encargado el Equipo de Delitos Contra las Personas de la Guardia Civil. Por su parte, el juzgado que se ha hecho cargo de la causa ha decretado el secreto de las actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR