crisis en venezuela

España confirma la detención de un ciudadano español en Venezuela desde el 23 de enero

El Consulado General de España en Caracas "ha activado todos los mecanismos diplomáticos". Por el momento no ha trascendido el motivo de la detención
Manifestación 23 de enero Caracas
Manifestación 23 de enero Caracas
Una de las manifestaciones en Venezuela, el pasado 23 de enero. / DA

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado este sábado la detención en Venezuela de un ciudadano con doble nacionalidad hispano-venezolana desde el pasado 23 de enero. Por el momento no ha trascendido el motivo de la detención.

Ante esta detención, el Consulado General de España en Caracas “ha activado todos los mecanismos diplomáticos”, han explicado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio en declaraciones a Europa Press.

El personal diplomático español está además en contacto con la familia del detenido y con su abogado para realizar las gestiones pertinentes.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

TE PUEDE INTERESAR