polÍtica

Iceta: “El PGE es bueno, y lo es para Canarias y para Cataluña”

El secretario general de los socialistas catalanes dijo este sábado que Canarias recibirá en 2019, si se aprueban los presupuestos, 5.286 millones de euros, un 6,4% más que en 2018, un aumento porcentual superior al de Cataluña
MIQUEL ICETA PSOE TENERIFE
MIQUEL ICETA PSOE TENERIFE
El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC),Miquel Iceta, junto al secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres. / DA

El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, dijo este sábado que Canarias recibirá mejor trato en los presupuestos de 2019, y seguramente lo mejoraría aún más si Coalición Canaria trabajara por Canarias en vez de ponerse al lado del PP y Ciudadanos.

Iceta dijo durante una rueda de prensa que Canarias recibirá en 2019, si se aprueban los presupuestos, 5.286 millones de euros, un 6,4% más que en 2018, una aumento porcentual superior al de Cataluña.

“Y todo eso con la participación solo de los socialistas canarios. Imagínense si CC, en lugar de ponerse del lado del PP y Ciudadanos, trabajara por Canarias”, comentó.

Por eso, el líder del PSC consideró negativo la presentación de enmiendas a la totalidad, como ha hecho Coalición Canaria, en lugar de tratar de mejorar, en la fase de enmiendas parciales, unas cuentas que mejoran las pensiones, elevan el salario mínimo o reducen el copago farmacéutico.

El secretario general de PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, que acompañó a Iceta en la rueda de prensa, agregó que la cifra presupuestaria para Canarias de 5.286 millones de euros es superior a la que había demandado el Gobierno de Canarias antes de conocerse el proyecto de ley, que eran unos 4.800 millones.

Por eso ha quedado “desenmascarada” la estrategia del Gobierno de Canarias de oponerse al presupuesto sin conocerlo o de pretender formar un frente social contra el mismo, dijo Torres, puesto que los presupuestos de 2019 son mejores que los de 2018, que según CC eran “los mejores de la historia”.

El líder de los socialistas canarios aseguró que el jueves por la noche el Gobierno ya había comunicado a Fernando Clavijo que la solución técnica respecto al diferencial fiscal en el Impuesto de Sociedades ya había quedado solventada, a pesar de lo cual CC decidió presentar una enmienda a la totalidad.

TE PUEDE INTERESAR