sucesos

Una mujer aparece muerta en su piso de Ofra; la Policía Nacional detiene a su sobrino

El cuerpo sin vida fue encontrado por los agentes al mediodía de ayer con signos de haber sufrido presuntamente una paliza; investigadores hablan de violencia doméstica
La muerte se produjo al mediodía, pero los investigadores seguían en el piso de Ofra por la noche. Sergio Méndez

Juan Jesús Gutiérrez / Diario de Avisos

Una mujer falleció ayer por la mañana en el interior de una vivienda del barrio de Ofra, de Santa Cruz de Tenerife, presuntamente a manos de su sobrino. Según fuentes de la Policía Nacional, tras recibir la alerta de los vecinos, varios agentes acudieron al lugar de los hechos, encontrando a las 12.35 horas el cadáver de una mujer con signos de violencia, mientras fue trasladado el presunto autor de los hechos al Hospital Nuestra Señora de Candelaria y posteriormente pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en la avenida Tres de Mayo. La Policía investiga las causas de este violento fallecimiento y decretó el secreto de las diligencias.

Los vecinos de la calle Simbad de Ofra no salían ayer de su asombro al conocer el triste suceso que acaeció en una de las viviendas de la segunda planta del edificio número 3, tras permanecer toda la jornada en el lugar varios vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, mientras los agentes de la unidad científica realizaban su investigación. Pasadas las 20.30 horas todavía continuaban en el lugar de los hechos.

Portal de la vivienda de Ofra donde apareció el cádaver. Sergio Méndez

Los relatos anoche de varios vecinos de los bloques colindantes a DIARIO DE AVISOS apuntaban a que, al parecer, existen indicios suficientes para señalar que es un nuevo caso de violencia doméstica. El sobrino, de al menos 55 años y de origen venezolano, fue hace unos meses a buscar a su tía, una mujer de nacionalidad española que residía en la isla de La Palma, y la acogió en su piso de Tenerife, al parecer, al confirmar que había empeorado su estado de salud.

La relación entre ambos fue deteriorándose con el paso del tiempo, según señalaron a DIARIO DE AVISOS varios vecinos. El individuo, al parecer, padece algún tipo de discapacidad, pues se desplaza apoyado en una muleta.

Un fallecido en un accidente de tráfico

Una persona falleció y varias resultaron heridas de diversa consideración en una colisión frontal entre dos vechículos ocurrida en la tarde de ayer en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

El grave accidente se produjo en la carretera TF-13, entre la rotonda de Tejina-Manisero y la Charca de Pérez y Ortega de Bajamar, según precisó la Policía Local de La Laguna en su cuenta de Twitter, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente.

Por otro lado, un hombre falleció ayer tras precipitarse desde un puente peatonal a la autopista TF-5, en el kilómetro 14, a la altura de la Cruz Chica, y ser arrollado posteriormente por un vehículo en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

El suceso acaeció sobre las 19.43 horas cuando el 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas en las que se informaba de que un hombre se había precipitado a la TF-5 por causas que se desconocen y que había sido arrollado por un vehículo. El personal del SUC valoró y asistió al herido que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias. Este incidente motivó importantes retenciones en la TF-5 en dirección norte.

TE PUEDE INTERESAR