cd tenerife

Partido trampa para el representativo, que recibe a un Córdoba con la soga al cuello

El grupo de Oltra puede poner tierra de por medio con el descenso si esta noche, a partir de las 19.00 horas, ratifica las buenas sensaciones dejadas en los tres últimos encuentros
El jugador del CD Tenerife, Uros Racic, en acción ante el Málaga. /Sergio Méndez
El jugador del CD Tenerife, Uros Racic, en acción ante el Málaga. /Sergio Méndez

El CD Tenerife tiene esta noche, a partir de las 19.00 horas, una oportunidad de oro para ratificar la buena imagen de los últimos compromisos, derrotar al Córdoba que llega en puestos de descenso, y poner tierra de por medio con la zona peligrosa.

El nuevo Tenerife, que acumula una victoria (Nástic) y dos empates (Málaga y Deportivo), tratará de prolongar por cuarta jornada consecutiva mantener su portería a cero.
Pese a la teórica debilidad del rival, José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, se ha encargado durante la semana de no menospreciar a un rival que llega con numerosos problemas en lo deportivo y en los despachos.

La principales novedades en el once del técnico valenciano pueden ser las entradas de Undabarrena y Naranjo, los sustitutos naturales de Luis Milla, sancionado por acumulación de tarjetas, y de Paco Montañés que será baja por espacio de un mes por una rotura muscular.

También serán novedades dos de los cinco fichajes del mercado de invierno, Mauro dos Santos e Isma López, que ocuparán por primera vez plaza en el banquillo.
Hay otra alternativa y es que Mauro dos Santos entre de inicio y Alberto acompañe a Uros Racic en el mediocentro. Además de los ya indicados, también serán baja Samuel Camille, Nano Mesa y Áitor Sanz.

Por su parte, el cuadro califal llega acuciado a este choque tras encadenar una racha de cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas que lo mantienen en descenso, y con la permanencia a ocho puntos.

El exjugador del CD Tenerife, Curro Torres, se juega su puesto en este partido ante su exequipo, ya que el entrenador valenciano llega muy tocado a este duelo. El Córdoba lleva toda la semana concentrado en la localidad jerezana de Montecastillo, preparando a conciencia el partido y adaptando a los siete fichajes del mercado de invierno a los esquemas de juego.

Los andaluces llegan con las bajas de Piovaccari, que con siete tantos firmados, es el máximo goleador blanquiverde, lesionado con una fractura en un dedo del pie, y del lateral izquierdo Luismi Quezada, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge, Héctor Hernández; Undabarrena, Uros Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo; y Malbasic.

Córdoba CF: Marcos Lavín; Fernández, Miguel Flaño, Luis Muñoz, Quintanilla, Álex Menéndez; Vallejo, Bodiger, Aguado, Jaime Romero; y Carrillo.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.00 (LaLIga 1/2/3)

TE PUEDE INTERESAR