sucesos

Piden tres años de cárcel para 11 ultras que apalizaron a un aficionado de su propio equipo

Uno de los acusados presuntamente le dio un primer "fuerte puñetazo en la cabeza" y otros tres se sumaron a la agresión, por lo que la víctima cayó inconsciente al suelo, donde recibió patadas de todos los acusados, según el Ministerio Público.

La Fiscalía de Barcelona ha solicitado una pena de cárcel de tres años para cada uno de los 11 ultras del Espanyol acusados de presuntamente atacar y dejar inconsciente a otro aficionado del club en mayo de 2016 en la Feria de Abril celebrada en la capital catalana.

En su escrito, recogido por Europa Press, el Ministerio Público detalla que los acusados son integrantes de RCDE FIRM, sección de extrema derecha de la Asociación La Curva, y que rechazan la Peña Juvenil Españolista 1991 y su presencia en el estadio, porque la asocian a la extrema izquierda, añade.

Como “manifestación del menosprecio que los acusados y los demás integrantes de ese colectivo sienten hacia los componentes de la Peña Juvenil Españolista 1991”, los acusados y otra decena de personas no identificadas presuntamente fueron al recinto ferial en el Fòrum de Barcelona el 16 de mayo de 2016 sobre las 2.00 horas para agredir a simpatizantes de la agrupación contraria.

Localizaron en una carpa a la víctima, a la que pidieron información sobre otro miembro de la Peña, pero ésta no respondió.

Uno de los acusados presuntamente le dio un primer “fuerte puñetazo en la cabeza” y otros tres se sumaron a la agresión, por lo que la víctima cayó inconsciente al suelo, donde recibió patadas de todos los acusados, según el Ministerio Público.

“Los acusados emplearon métodos de similar intensidad y eficacia lesiva en el acometimiento conjunto y al unísono” contra la víctima, que sufrió diversas heridas que precisaron tratamiento quirúrgico.

La Fiscalía también indica que los acusados “se visten de colores oscuros con prendas que incorporan lemas que evocan ámbitos y colectivos vinculados a ideologías de extrema derecha como HSM Hogar Social Madrid” y Casal Tramuntana.

Les acusa de un presunto delito de lesiones con agravantes de superioridad y motivo discriminatorio, por lo que solicita tres años de prisión para cada uno con inhabilitación para presentarse a elecciones durante la condena, así como aproximarse a la víctima a menos de 1.000 metros y comunicarse con ella en cinco años.

También pide prohibición de aproximarse al estadio del RCD Espanyol en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a menos de 1.000 metros durante cinco años y una indemnización para la víctima de 18.850 euros.

TE PUEDE INTERESAR