local

Santa Cruz estrena Casa de la Juventud: así es la nueva Casa Siliuto

El espacio ubicado en El Toscal inicia desde unas jornadas de puertas abiertas que se prolongarán hasta el 15 de marzo


Jorge y Chiqui, dos jóvenes chicharreros, fueron los encargados de abrir las puertas de la primera Casa de la Juventud de Santa Cruz. Unas puertas que pertenecen a la Casa Siliuto o Casa Lázaro, la misma que hace cuatro años casi se caía a pedazos, y que hoy es un centro multifuncional destinado a la juventud en pleno centro de El Toscal. La simbólica apertura de la Casa de la Juventud, permitió conocer el espacio, ya complemtamente equipado, y que, desde mañana, abre sus puertas para los colectivos juveniles de la ciudad. Hasta el 15 de marzo, se podrá visitar a través de las jornadas de puertas abiertas que el Ayuntamiento celebrará para dar a conocer este nuevo servicio.

Un millón de euros ha costado la rehabilitación de la Casa Siliuto. Un inmueble que, tal y como detalló el alcalde, José Manuel Bermúdez, en su inauguración, es ejemplo del apoyo a la recuperación del patrimonio histórico, de hacerlo para la juventud y de lo que el Ayuntamiento quiere para El Toscal. La rehabilitación de este Bien de Interés Cultural (BIC) ha dado como resultado un edificio completamente accesible, al que se puede entrar desde dos calles distintas y en el que casi todas las salas son multifuncionales.

La Casa de la Juventud, aunque cumple con todos los criterios que el Cabildo exige a los centros que se integren en la red insular de Casas de la Juventud, no formará parte de la misma, ya que estará gestionada directamente por el Ayuntamiento, “pero estará al servicio de todos los colectivos que la demanden”, señaló Bermúdez.

Anunció que la próxima semana se inicia el proceso de licitación de obra de la segunda Casa de la Juventud, la Casa Mascareño, en el barrio de la Salud. La idea es que en cada distrito haya una Casa de la Juventud.

TE PUEDE INTERESAR