política

Santiago Pérez: “Antonio Doreste debe dimitir como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias”

El concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna cree que Doreste ha “ascendido” en su carrera judicial “bajo el patrocinio de CC”
Santiago Pérez, portavoz de XTF-NC / Fran Pallero
El concejal lagunero Santiago Pérez. DA

El concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha pedido de manera rotunda esta mañana que “Antonio Doreste dimita como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)”. Según los argumentos expuestos en rueda prensa, el concejal lagunero acusó a Doreste de “estar colgado de los planteamientos de la defensa del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo” (CC), en el caso Grúas, por los dos votos particulares que ha emitido, contrarios a los argumentos de las dos magistradas de la sala que Doreste preside.

Además, Pérez señaló que el presidente del TSJC ha “ascendido” en su carrera judicial “bajo el patrocinio de CC”. En esa línea, se mostró convencido de que Doreste “garantizó” a Clavijo que en el TSJC se le daría carpetazo al caso que le afecta, además de al alcalde lagunero, José Alberto Díaz (CC) y al concejal Antonio Pérez Gordillo (CC).

Santiago Pérez hizo una cronología de los hitos más importantes del caso Grúas, desde la adjudicación del servicio, pasando por los autos de la Audiencia Provincial, en los que se apreciaban indicios de prevaricación, malversación y tráfico de influencias, solo atribuido a Clavijo, además de los votos particulares de Doreste.

TE PUEDE INTERESAR