polÍtica

Santiago Pérez (XTF-NC): “Clavijo exhibe que tiene pánico a rendir cuentas de su actuación”

Los concejales de XTF-NC y denunciantes del Caso Grúas Santiago Pérez y José Luis Herrera afirmaron que el presidente de Canarias tiene pánico a rendir cuentas
Santiago Pérez, portavoz de XTF-NC / Fran Pallero
Santiago Pérez, portavoz de XTF-NC / Fran Pallero
Santiago Pérez, portavoz de XTF-NC / Fran Pallero

Los concejales de XTF-NC y denunciantes del Caso Grúas Santiago Pérez y José Luis Herrera afirmaron este jueves que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, exhibe, con la presentación de un recurso de casación contra la decisión del TSJC de remitir el caso Grúas al juzgado de La Laguna, que tiene pánico a rendir cuentas de su actuación.

“Clavijo está exhibiendo ante todos los canarios que tiene pánico a rendir cuentas de su actuación, no como presidente del Gobierno sino como alcalde de La Laguna, ante los Juzgados naturales que son los que nos investigan a todos los canarios”, sostienen los concejales del Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado.

Por ello, han solicitado al Juzgado de Instrucción de La Laguna que cite a Fernando Clavijo como investigado en cumplimiento del auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazando el recurso de casación.

Según los concejales, Clavijo ha presentado un recurso de casación frente a un auto que según la propia Sala del TSJC no admite recurso.

Además es patente que ninguna diligencia sustantiva se había dirigido contra Clavijo, ni por el TSJC ni por el Juzgado de Instrucción de La Laguna, cuando entró en vigor el Estatuto de Autonomía.

Pero nada de esto disuade a un Fernando Clavijo “aterrorizado con la posibilidad de someterse a los juzgados ordinarios”, señalan los concejales, quienes cree que el presidente debería ser el principal garante del respeto al nuevo Estatuto.

Sin embargo, lamentan, está haciendo alarde de desobediencia porque no soporta que se hayan suprimido los aforamientos y se haya establecido el principio de igualdad de todos ante la ley.

TE PUEDE INTERESAR