surcando

Tiempo de elecciones, tiempo de veletas

Un conocido empresario jubilado de Candelaria, puede ser el cartel de Vox, si deja Ciudadanos como antes dejó el PSOE y UPYD

Tiempo de los políticos veletas
Un conocido empresario, estimado por muchos en Candelaria, puede dar un paso más de tuerca en su noria política. Ya jubilado, parece que se entretiene con cambiar de chaqueta cada mandato. En 1991 fue en la primera lista del PSOE que encabezó José Sindo. Mucho más tarde, en 2011 se presentó por UPYD, entonces de moda. Tampoco logró acta de concejal. Ahora tonteaba con Ciudadanos, pero ya hay quien le sitúa en Vox, dejando las ideas en la gaveta. Y no lo tendrá fácil, porque aunque parezca mentira, hay cola para entrar en VOX.

Niño se va a una marca segura
Otro es Francisco Niño, exalcalde, por accidente, de Arona. El exnacionalista firmó en septiembre por un nuevo partido, Europeos por Canarias. Su marcha ha dejado a este partido como un páramo, tanto que con Niño también se va hasta el presidente insular del partido, José Ángel García. Solo queda el secretario, Yeray Martín.

¿Y el Presupuesto, para cuándo?
Hoy se reúnen los grupos políticos -si es que van PP y VxC- de Candelaria para debatir el Presupuesto 2019 que tiene todos los visos de imitar al de Pedro Sánchez. No saldrá y menos con el 26M en el horizonte, aunque de CC se espera cualquier cosa.

TE PUEDE INTERESAR