Ocurrió en Florida (Estados Unidos), el pasado 14 de febrero. Unos padres dejaron accidentalmente las llaves del coche por dentro y a su bebé también. Angustiados por no poder sacar a su hija de tan solo un año, estuvieron a punto de romper la ventana del vehículo con una piedra, pero no hizo falta: tuvieron la suerte de toparse con un grupo de presos que se encontraban trabajando en la reparación de una vía pública.
Auténticos expertos en el asalto a vehículos, los villanos se convirtieron en héroes utilizando una percha para abrir la puerta de la furgoneta y sacar a la bebé ilesa. “Gracias a Dios por los presos. Os respeto a todos vosotros”, dice la madre de la niña, Shadow Lantry, en la grabación.
El sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, describió lo ocurrido como una situación única que permitió a los reclusos utilizar sus habilidades para abrir un automóvil por una razón apropiada.
Nocco añadió que la mayoría de lo delincuentes saben que cometieron errores y que tomaron malas decisiones, pero quieren hacer lo correcto en la vida.
Shadow Lantry publicó en Facebook un vídeo de la escena, que supera ya las 100.000 reproducciones.