carnaval 2019

Unos 600 policías formarán parte del dispositivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

También se establecerá un dispositivo especial en trayectos marítimos que cubrirán las principales rutas entre las islas, previniendo así la comisión de delitos a bordo
Unos 600 policías formarán parte del dispositivo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Andrés Gutiérrez

Más de 600 efectivos de la Policía Nacional formarán parte del dispositivo que se establecerá en el área metropolitana para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, informó este lunes el Cuerpo Nacional de la Policía.

En el dispositivo también participarán agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y de la Policía Autonómica con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los festejos, así como prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas, especialmente aquellos ilícitos que afecten directamente a las personas.

Los más de 600 efectivos de la Policía Nacional serán de unidades especializadas en intervención en grandes concentraciones de masas y orden público como la Unidad de Intervención Policial (UIP), UPR y Guías Caninos, los cuales tendrán el apoyo de Unidad de Helicópteros.

Éstos se complementarán con policías del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), así como efectivos de paisano de las comisarías de distrito y las diversas brigadas provinciales.

Igualmente, se establecerá un dispositivo especial en trayectos marítimos que cubrirán las principales rutas entre las islas, previniendo así la comisión de delitos a bordo.

Este dispositivo policial se realizará por efectivos de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y agentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR