la orotava

Alerta por el doble asalto a un bar de La Orotava en menos de 72 horas

Según las primeras indagaciones, los autores serían personas conocidas en el local y en la zona
El bar La Quillera fue asaltado el pasado martes y en la mañana de hoy| DA
El bar La Quillera fue asaltado el pasado martes y en la mañana de hoy| DA
El bar La Quillera fue asaltado el pasado martes y en la mañana de hoy| DA

Alicia y Joan, propietarios del bar La Quillera, en La Orotava, no salían en la mañana de hoy de su asombro. En la misma semana, y en un plazo menor de 72 horas, su local ha sido asaltado en la noche, sustrayéndoles parte de la recaudación y ocasionando desperfectos. Todo el barrio está sorprendido, porque es una zona tranquila y, además, creen que los ladrones conocen perfectamente el bar y a sus vecinos.

El pasado martes, cuando abrieron el establecimiento, se encontraron con que el mismo había sido allanado. “Habían reventado la máquina tragaperras, aprovechando que la alarma no nos funcionaba”, aclara Alicia, conocedora que este dato tiene importancia: “La Guardia Civil nos dijo que la persona que hubiera sido sabía, obviamente, que la alarma no funcionaba”.

Los vecinos de la urbanización en el que se encuentra La Quillera se sorprendieron del hecho, porque al ser un lugar “muy tranquilo” han vivido son sobresalto esta situación: “Se llevaron el fondo de caja que había, el dinero en efectivo, pero nada más, ni televisores ni nada”.

La sensación de mal cuerpo ha llegado hoy mismo. Alicia y Joan han visto como esta misma mañana se encontraban con la misma sorpresa desagradable: “Volvieron a entrar, llevándose una tele, rompiendo otra al tratar de descolgarla y dinero no se llevaron porque ya no dejamos, claro”.

Por suerte, hay pistas sobre los posibles ladrones. La Policía Científica ha trabajo en el lugar, confirmando que se trata de los mismos autores del martes pasado pero a esta pareja el susto no se lo quitará nadie: “En menos de 72 horas, en una zona tranquila y sabiendo que es gente que debemos de conocer… No queda otra que seguir adelante”.

TE PUEDE INTERESAR