el jardÍn

‘Ayuwoki’, el último ‘creepypasta’ de Internet

Lo que comenzó siendo un muñeco animatrónico se ha convertido en el último hit viral (y falso) en redes sociales
AYUWOKI
El ‘Ayuwoki’ no es más que un muñeco animatrónico de Michael Jackson con cara muy fea.

Slender Man, Momo… son los nombres de personajes virales que se difunden de forma masiva a través de las redes en forma de pequeño cuento de terror que usualmente comienza con una imagen manipulada compartida a través de comunidades online como Reddit o 4chan.

A estas historias inventadas y parecidas a las leyendas urbanas se las conoce como ‘creepypasta’, una derivación del término ‘copypaste’ que hace referencia al copiar y pegar texto o imágenes en la red.

El último en hacerse viral ha sido el ‘Ayuwoki’, una serie de imágenes retocadas de Michael Jackson cuyo nombre proviene de la frase “Annie are you OK?”, de la canción ‘Smooth Criminal’ del rey del pop. Las perturbadoras fotos que se comparten de este personaje tienen su fuente en el vídeo ‘My Ghoul Jackson Animatronic Sculpture’ publicado en 2009, en el que se ve un muñeco animatrónico a tamaño real de Michael Jackson.

La viralidad del personaje radica en la historia que acompaña las fotos: ‘Ayuwoki’ entra en la habitación a las 3 de la mañana diciendo “hee hee” si no se está dormido a esa hora tras ver la imagen.

Ha sido tal la repercusión de este ‘creepypasta’ en algunos países como México que incluso las autoridades han querido advertir tanto de su falsedad como los posibles trastornos del sueño, pánico y ansiedad que puede ocasionar.

Pero puedes dormir tranquilo, el ‘Ayuwoki’ está en la misma categoría de otros personajes que otros como Momo: son falsos y están creados para asustarte.