candelaria

Carlos Sabina, que va en el quinto puesto, único que se salva de la limpia de CC en Candelaria

Emilio Atienzar irá de número 2, mientras desaparecen de la lista Nazaret Díaz, Juan Carlos Armas, Johana Guanche o Romén Mantecón
MIembros de la nueva plancha junto a algunos de la antigua, más Efraín Medina / DA

La Asamblea de Coalición Canaria en Candelaria aprobó el martes por unanimidad la lista electoral que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La candidata a la Alcaldía candelariera, Ángela Cruz Perera, estará acompañada por una plancha de 23 personas, paritaria con 12 mujeres y 11 hombres, entre ellos ocho jóvenes. La formación en la localidad apuesta así por la experiencia y la juventud “con un mismo objetivo: recuperar el gobierno municipal e impulsar todas aquellas iniciativas y demandas vecinales que otros gobiernos municipales no han desarrollado” según apuntó la cabeza de lista.

Del total de integrantes de la plancha, seis repiten con respecto a los comicios de 2015, pero de los actuales concejales solo rlo hace el actual portavoz municipal Carlos Sabina, y lo hace en el quinto puesto -cinco concejales lograron en esos comicios-, sin que aparezcan Nazaret Díaz (dimitió para facilitar elpacto PSOE-CC), Juan Carlos Armas, Romen Mantecón, Juan Manuel de la Cruz, Celedonio Castro, Johana Guanche o Vaitiare Rodríguez. Pese a ello, la nueva candidata, dice que  “somos un equipo renovado, pero también cargado de ilusión, que cree en que otra forma de gestión municipal es posible, más transparente, a la que dotaremos de una participación ciudadana real”, manifestó Cruz en su intervención ante la asamblea.

Para Ángela Cruz somos “un gran equipo de hombres y mujeres formados en distintas materias y experiencias profesionales, preparados y comprometidos, que ya estamos aportando ideas y proyectos renovadores para sacar a Candelaria del estancamiento en el que se encuentra actualmente”.

Afirmó que la prioridad de este equipo son las personas y sus necesidades por lo que anunció que su propuesta de gestión estará basada en las políticas sociales, principalmente hacia “aquellas personas más vulnerables”. Ángela Cruz Perera está acompañada a las elecciones municipales por:

2.       Emilio Atienzar Armas

3.       Begoña González Sabina

4.       Oliver Navarro Baute

5.       Carlos Sabina Lugo

6.       Aroa Mª Castellano García

7.       Jose Yeray Padilla Cruz

8.       Lourdes Rodríguez Fariña

9.       Gerásimo Rivero Núñez

10.   Fátima Elida Neira Porteiro

11.   Belén Sabina Pérez

12.   Jonay Afonso Martín

13.   Mariana Felipe Felipe

14.   Alejandro Fariña Reyes

15.   Mª Inmaculada Cabrera Robayna

16.   Tomás Martínez Neira

17.   Haridiana Téllez Marrero

18.   Noelia Mesa Ojeda

19.   Martín Rosado Gordillo

20.   Zaida Alberto Gómez

21.   Mª Candelaria Méndez Frías

22.   Antonio Añino

23.   Pedro Manuel Quesada Marmotes​

TE PUEDE INTERESAR