Santa Cruz

Guerra total: ciclistas y conductores debaten sobre su convivencia en la carretera

Un equipo de DIARIO DE AVISOS se ha desplazado a la zona de San Andrés para conocer la opinión de estos usuarios

 

La convivencia entre conductores y ciclistas en las vías tinerfeñas vuelve a generar polémica. Después de que el pasado domingo 17 de marzo, DIARIO DE AVISOS publicara en su página web un vídeo en el que se mostraba cómo un deportista de 28 años estuvo a punto de ser arrollado por un vehículo que realizó una maniobra temeraria en las proximidades del Teide, un equipo de este periódico se ha desplazado a la zona de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, para conocer de primera mano la opinión de los usuarios.

La mayoría de los ciclistas entrevistados han coincidido en que los turistas son los conductores más temerarios en las carreteras de la Isla, bien porque no conocen la normativa bien porque circulan despistados. Por su parte, los conductores en general reconocen ser respetuosos, pero piden reciprocidad por parte de estos deportistas.

El uso de un casco de protección homologado, señalizar las maniobras al resto de los usuarios de la vía o mantener la distancia mínima lateral de un metro y medio a la hora de adelantar al ciclista, son algunas de las normas básicas para circular de forma correcta y segura.