sucesos

Tragedia en Valencia: los dos niños en búsqueda, hallados muertos

Ambos estaban enterrados, tal y como declaró el padre, quien llevó a la policía hasta el lugar en el que se encontraban los cuerpos
La Policía Local de Godella busca a los dos pequeños| EL ESPAÑOL
La Policía Local de Godella busca a los dos pequeños| EL ESPAÑOL
La Policía Local de Godella busca a los dos pequeños| EL ESPAÑOL

La Guardia Civil ha hallado a un bebé de meses y a su hermano fallecidos, tras las labores de búsqueda efectuadas en Godella (Valencia) y alrededores. Ambos estaban enterrados, tal y como declaró el padre. Todavía se desconocen las causas del suceso, pero si se sabe que fue la madre quien llevó a la policía hasta los cuerpos.

Los padres de los menores, que al parecer presentan algún tipo de desequilibrio, prestaron declaración en dependencias policiales en Moncada (Valencia) y se mostraron reticentes a colaborar desde un primer momento, según fuentes cercanas al caso.

Los agentes fueron alertados de la desaparición a raíz de un aviso dado por testigos presenciales. Tras poner en marcha el dispositivo, el servicio cinológico de la Guardia Civil ha encontrado antes de mediodía a la mujer escondida.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han reforzado el dispositivo para tratar de encontrar a los menores, centrado en la localidad de Godella y en otras cercanas.

Una vecina de la familia de los dos niños alertó hoy, a la Policía Local tras ver al padre correr armado detrás de la madre, que iba semidesnuda, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Hasta el lugar, una zona donde la familia vivía como okupa en una vivienda de Godella, se desplazó una patrulla de la Policía Local de Rocafort, que habló con el padre y localizó restos de sangre por la piscina. Con posterioridad, sobre las 13.00 horas, la madre fue hallada oculta en un bidón por el servicio cinológico de la Guardia Civil, sin que haya trascendido en qué circunstancias.

La pareja se encuentra en dependencias de la Comandancia del instituto armado en Moncada.

TE PUEDE INTERESAR