sucesos

Detenido por agredir a su pareja y a varias amigas en el Carnaval de Santa Cruz

Otra persona fue detenida por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes al menudeo, y una tercera por desobediencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad
Donde más quejas se concentraron sobre la falta de sonido fue en la zona del Orche, aunque muchos carnavaleros aseguran que esa baja potencia es en todo el Carnaval. / DA
Donde más quejas se concentraron sobre la falta de sonido fue en la zona del Orche, aunque muchos carnavaleros aseguran que esa baja potencia es en todo el Carnaval. / DA
Con decenas de miles de personas en las calles, la velada del Lunes de Carnaval culminó con 178 personas atendidas. / DA

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife integrados en la Unipol han detenido a tres personas durante la celebración del Lunes de Carnaval, una de ellas por agredir a su pareja y a varias amigas, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Otra persona fue detenida por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes al menudeo, y una tercera por desobediencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad.

Con decenas de miles de personas en las calles, la velada del Lunes de Carnaval culminó con 178 personas atendidas -160 adultos y 18 menores- en el dispositivo preventivo sanitario instalado junto a la Presidencia del Gobierno. Más de la mitad de las atenciones fue por consumo excesivo de alcohol y resultó necesaria la derivación de 17 personas a centros hospitalarios para pruebas radiológicas u otros tratamientos especializados.

La capital deja atrás un Lunes de Carnaval marcado por la presencia masiva de personas en torno a los escenarios localizados en el cuadrilátero (avenida Francisco La Roche y plazas de la Candelaria y el Príncipe), así como en las vías que entrelazan estos espacios. Igualmente, la concurrencia resultó multitudinaria en otros puntos de la ciudad, como la calle Méndez Núñez, en la confluencia con Robayna, o la plaza de Weyler.

Una vez concluida la fiesta, a las 07.00 horas de este martes se puso en marcha el operativo extraordinario de limpieza, que permite reducir los efectos de la masiva presencia de personas en calles y plazas y devuelve a la ciudad su aspecto cotidiano. Este contingente está integrado por 75 operarios y 36 vehículos.

Desde el área municipal de Servicios Públicos se cifra en 7.500 horas de trabajo el operativo especial diseñado en materia de limpieza, que contempla el empleo de 4 millones de litros de agua regenerada y 5.000 litros de productos químicos, durante los baldeos efectuados en calles y plazas.

TE PUEDE INTERESAR