la laguna

Durante el mes de abril se prevé instalar 72 aparcabicis por todo el municipio

El Ayuntamiento ultima la futura ordenanza para incorporar varias cuestiones de accesibilidad y se espera llevarla al Pleno de mayo
Celebración de una fiesta de la bicicleta en el centro de La Laguna. / DA
Celebración de una fiesta de la bicicleta en el centro de La Laguna. / DA
Celebración de una fiesta de la bicicleta en el centro de La Laguna. / DA

Los 72 nuevos aparcabicicletas con los que cuenta el área de Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna se prevé que puedan estar instalados por todo el municipio a lo largo del próximo abril, en el marco de la celebración del mes de la bicicleta. Así lo indicó el concejal responsable del área, Jonathan Domínguez, quien apuntó que tan solo se está a la espera del informe definitivo favorable del área municipal de Obras para adjudicar la instalación de este mobiliario, cuyo coste no llega a los 4.000 euros, con lo que, al ser un contrato menor, se prevé que pueda estar adjudicado en una semana.

En cuanto a las ubicaciones de los aparcabicicletas, el edil explicó que más de la mitad de las propuestas por el colectivo Tenerife por la Bici se tuvieron que modificar al no cumplir con le ley de accesibilidad. “Desde el área hemos hecho una redistribución de todo ese mobiliario, en contacto con las asociaciones de vecinos, en los diferentes barrios y pueblos para poder interconectarlos con las otras zonas de la ciudad”, apuntó.

Cabe recordar que desde el área ya han instalado varios aparcabicis con marquesinas techadas, así como que los previstos para el casco histórico se instalarán desde el área de Patrimonio, que tiene prevista la colocación de un nuevo mobiliario urbano en toda la zona Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a la nueva ordenanza reguladora del uso de la bicicleta, patines y espacios peatonales en el municipio, el concejal explicó que se sigue trabajando en su borrador para incorporar cuestiones relacionadas con la ley de accesibilidad, “en algunos aspectos novedosos que hay o de algunas nuevas normativas del último año”.

El borrador se anunció en el pleno del pasado enero “y después hemos seguido trabajando con diferentes colectivos, entre ellos Queremos Movernos, que ha planteado diferentes cuestiones en materia de accesibilidad que el servicio técnico ha visto razonables. Estamos ultimando ese borrador para intentar tenerlo antes de Semana Santa, poder convocar la comisión plenaria de Seguridad, llevarlo a los servicios jurídicos y, si se puede, tener su aprobación inicial en el el pleno de mayo”, sostuvo el edil.

TE PUEDE INTERESAR