santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz, contra las cotorras de Kramer

DIARIO DE AVISOS denunció hace semanas la proliferación de esta especie invasora
Cotorra de Kramer en La Palma

Cotorra de Kramer en La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha hoy en el Parque García Sanabria una acción de captura de cotorras de Kramer, una especie exótica invasora que prolifera en parques y jardines del área metropolitana.

Las capturas se desarrollarán dos o tres veces por semana en zonas verdes de Santa Cruz para intentar controlar la población de cotorras, acción que corre a cargo de la Fundación Neotrópico.

Esta Fundación se encarga de la custodia de los ejemplares, que no se sacrifican salvo que padezcan patologías terminales incurables o sufrimientos crónicos no tratables, ha informado el Ayuntamiento.

La campaña de control se inició en enero de 2017 y por el momento se han retirado casi 50 ejemplares de cotorra de Kramer.

La acción de hoy se realiza justo antes de que se inicie la temporada de cría de esta especie para tratar de impedir su proliferación.

Se calcula que en Tenerife hay unos 300 ejemplares de cotorra de Kramer, de los que algo más de la mitad viven en Santa Cruz.

Al arranque de la campaña, en el Parque García Sanabria, han asistido el concejal de medio ambiente, Carlos Correa, y el presidente de la Fundación Neotrópico, Jaime de Urioste, junto a un grupo de alumnos del Programa de Formación y Alternancia con el Empleo del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento ha otorgado una subvención de 30.000 euros a la Fundación Neotrópico para programas sobre concienciación ambiental.

“Nunca deben soltarse o liberarse estos animales en nuestro entorno y, en el caso de que no se puedan mantener, lo ideal es contactar con un centro especializado como la Fundación Neotrópico”, ha recomendado el edil.

TE PUEDE INTERESAR