Champions League (Sorteo)

El Barça se medirá al United en cuartos y evitaría a City y Juventus hasta la final

Si los azulgranas pasan, se medirían en 'semis' al ganador del cruce entre Liverpool y Oporto

El crack argentino Leo Messi anota uno de sus dos goles ante el Lyon./Twitter

El FC Barcelona disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United, con la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, tras el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza) y que señaló ya su hipotético camino hasta la final del Wanda Metropolitano del 1 de junio sin el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Cristiano Ronaldo por el otro lado del cuadro.

Los blaugranas, que llegan a esta ronda tras eliminar al Olympique de Lyon, se las verán con el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que protagonizó una de las sorpresas de octavos al eliminar al Paris Saint-Germain con una remontada en el Parque de los Príncipes, con gol de penalti en el descuento para imponerse 1-3 y dejar en nada el 0-2 de la ida.

Pese a que el sorteo deparó que la ida fuera en el Camp Nou, la UEFA, como ya había anunciado, cambió el orden de los partidos dado que a United y City les había tocado jugar en Manchester la misma semana sus partidos de vuelta y era el único condicionante a evitar por parte del organismo.

Así, primero el ‘Teatro de los Sueños’ y luego el ‘Temple’ del Camp Nou serán los escenarios de un cruce que no era de los peores posibles para el Barça, aunque el United querrá recuperar el peso perdido en Europa en las últimas campañas y cuenta con la fortuna que les acompaña desde la llegada de Solskjaer.

El técnico noruego, que cogió el relevo del sustituido José Mourinho, ha dado una mejor cara al equipo de Manchester, sacando lo mejor de jugadores como Paul Pogba o Romelu Lukaku, autor de un doblete en París. Además, en la Premier, han ganado tres de sus últimos cinco encuentros y se está acercando a los puestos de ‘Champions’. En total, el exjugador sólo ha perdido en dos de sus 18 partidos con los ‘diablos rojos’.

Dos finales de Liga de Campeones preceden este cruce de cuartos. En Wembley 2011 y también en Roma 2009 el FC Barcelona ganó el trofeo al equipo entonces entrenado por Sir Alex Ferguson, aunque previamente en las semifinales de 2008, el último precedente en eliminatoria, fue el United quien eliminó al equipo blaugrana por un global de 1-0.

El sorteo no sólo deparó los cuatro cruces de cuartos de final, sino que también dibujó el camino hacia la final del Wanda Metropolitano con el sorteo de las semifinales, que le apartaron del lado de los otros dos equipos señalados como grandes favoritos, el City y la Juventus. De este mdoo, el Barça, si elimina al United, se mediría al ganador del cruce entre Liverpool y Oporto y lo haría jugando la ida en el Camp Nou.

El Liverpool, en plena lucha con el City en la Premier League, parte como favorito ante el Oporto de Iker Casillas, que no obstante apelará a jugar la vuelta en su feudo para intentar dar la sorpresa. Los ‘reds’ llegan de eliminar al poderoso Bayern de Múnich, mientras que los lusos dejaron en la cuneta a la AS Roma.

El City, que aspira al triplete en esta temporada igual que el Barça, o que United, Porto y Ajax en menor medida, se enfrentará en los cuartos de final al Tottenham Hotspur, en un duelo inglés sin precedentes en la ‘Champions’. En la Premier, en la primera vuelta, el City ganó a domicilio por 0-1, y el año pasado cayó en esta antepenúltima ronda en otro duelo británico con el Liverpool.

En cuanto a la Juventus, tras eliminar al Atlético de Madrid después de remontar el 2-0 del Metropolitano con un 3-0 en Turín y ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo, se las verás con el Ajax, ‘verdugo’ del Real Madrid en los octavos de final con el 1-4 del Santiago Bernabéu como bandera.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL.
Ajax – Juventus.

Liverpool – Oporto.

Tottenham – Manchester City.

Manchester United – FC BARCELONA.

EMPAREJAMIENTOS DE SEMIFINALES.
Tottenham/Manchester City – Ajax/Juventus.

Manchester United/FC Barcelona – Liverpool/Oporto.

FECHAS
El FC Barcelona disputará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United en Old Trafford el miércoles 10 de abril y, la vuelta en el Camp Nou, está programada para el siguiente martes 16.

Los equipos que abrirán la ronda de cuartos de final son Tottenham y Manchester City, que jugarán en casa de los ‘Spurs’ el martes 9 de abril, y Liverpool y Oporto, que jugarán el mismo día en Anfield su partido de ida.

Manchester United y Barça deberán esperar al miércoles para empezar su duelo en busca de las semifinales, y lo harán en Old Trafford a las 21.00 horas, nuevo horario habitual en esta temporada en la Liga de Campeones.

El mismo día que ‘Diablos Rojos’ y blaugranas jugarán en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam Ajax y Juventus, en un duelo entre los verdugos de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, en los octavos de final.

El partido de vuelta entre FC Barcelona y United en el Camp Nou será el martes 16 de abril, mismo día en que la Juventus jugará en casa frente al Ajax. Las otras dos eliminatorias se decidirán el miércoles 17 de abril en Manchester y Oporto.

PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL.
IDA.
-Martes 9 abril.

Tottenham – Manchester City.

Liverpool – Oporto.

-Miércoles 10 abril.

Ajax – Juventus.

Manchester United – FC BARCELONA.

VUELTA.
Martes 16 abril.

Juventus – Ajax.

FC BARCELONA – Manchester United.

-Miércoles 17 abril.

Manchester City – Tottenham.

Oporto – Liverpool.

REACCIONES
Amor: “Estoy contento, el United es buen equipo pero estamos bien”
El responsable de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, ha asegurado estar “contento” y “bien” tras conocer que el rival de los blaugranas en los cuartos de final de la Liga de Campeones será el Manchester United de la Premier League, con la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou.

“Sí, contento. Nos hubiera tocado quien hubiera tocado hay que estar contento. Es un inglés, había cuatro, y nos toca con ellos. El United es un buen equipo, cualquiera es un equipo grande e importante pero estamos bien”, aseguró en declaraciones a beIN Sports desde Nyon (Suiza).

Para Amor no es clave tener la vuelta en casa, aunque sí mejor. “El mismo United perdió en casa con el PSG 0-2 y va allí y gana 2-3. Iremos a Manchester a sacar un buen resultado, creo que el Barça no ha ganado allí y ojalá saquemos un muy buen resultado para la vuelta”, comentó.

“Se convierten en dos finales, y va a ser importante cada partido. Ha habido en octavos equipos que han remontado fuera, muchas veces no te asegura nada jugar la vuelta en casa, aunque si tienes un resultado justo fuera luego en casa puedes remontar”, manifestó.

Además, recordó que varios favoritos ya han caído, como el vigente campeón Real Madrid, o el PSG ante el United, precisamente. “Ha habido equipos muy importantes que han caído y con resultados a favor, tipo el Madrid o PSG. Te demuestra el nivel de todos los equipos, no hay ningún rival fácil y cualquiera te puede ganar una eliminatoria”, advirtió.

Sobre haber evitado al Manchester City de Pep Guardiola o a la Juventus de Cristiano Ronaldo, le restó importancia. “Si quieres ser campeón te tienes que enfrentar a los mejores y a todos. No podemos estar pensando en ‘semis’, nos interesa mucho preparar el partido ante el United”, apremió.

Andy Cole: “Será muy difícil parar a Messi, frente al Lyon fue fantástico”
El exjugador del Manchester United Andy Cole, representante del club inglés en el sorteo que ha tenido lugar este viernes en Nyon (Suiza) y que ha deparado un cruce ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha asegurado que será “muy difícil” parar a Leo Messi si vuelve a estar “fantástico” como lo estuvo ante el Lyon.

“Será muy difícil parar a Messi, él y Ronaldo son dos grandes jugadores y lo demuestran cada temporada. El partido de Messi frente al Lyon fue fantástico”, manifestó en declaraciones a beIN Sports recogidas por Europa Press.

Cole, uno de los grandes delanteros en la historia del Manchester United con 121 goles en 271 partidos con los ‘Red Devils’, afirmó que frente al Barça vivirán una eliminatoria “muy complicada”. “El Barça es uno de los grandes equipos del panorama internacional y será muy difícil”, remarcó.

El exdelantero marcó uno de sus goles con el United al Barça, en el Camp Nou, en la fase de grupos de la ‘Champions’ de la campaña 1998/99, en la que terminarían siendo campeones los ingleses superando al Bayern de Múnich en la final disputada, precisamente, en el feudo blaugrana.

“Hay muchos equipos que pueden ganar la competición, esto es fútbol. Serán dos partidos muy complicados y vamos a ver si podemos ganar y superar la eliminatoria”, comentó sobre las opciones de su exequipo en esta temporada.

Además, quitó hierro al hecho de que jueguen la vuelta en el Camp Nou. “Cada partido es importante, el cambio de orden es por la eliminatoria del City, pero al final los dos partidos serán complicados y no es tan importante jugar la ida en casa o fuera, porque todo puede suceder”, relativizó.