la laguna

El Ayuntamiento de La Laguna adjudica las obras de remodelación de la plaza de Las Chumberas

La finalización de los trabajos supondrá también la culminación y apertura de la premiada iglesia diseñada por Martín Menis
En el área que rodea la iglesia se realizará la obra principal.
En el área que rodea la iglesia se realizará la obra principal. / FOTO CEDIDA
En el área que rodea la iglesia se realizará la obra principal. / FOTO CEDIDA

El Ayuntamiento de La Laguna ha adjudicado ya las obras de remodelación de la plaza Las Chumberas, anexa al Centro Ciudadano y que circunda la premiada iglesia del Santísimo Redentor, obra del arquitecto tinerfeño Fernando Martín Menis y pendiente de culminar a la espera de la finalización de los trabajos en la plaza.

Según el área municipal de Obras e Infraestructuras, la adjudicataria ha sido la empresa que obtuvo la mejor puntuación en la Mesa de Contratación, tratándose en este caso de Dacore Canarias S.L.U. por un presupuesto de 140.000 euros, más un IGIC de 9.100 euros, y un plazo de ejecución de tres meses, según los datos de la última acta de este órgano. El presupuesto de licitación era de 181.992 euros. En cuanto al inicio de los trabajos, desde el Consistorio no concretaron ninguna fecha.

La remodelación de la plaza, cuyo proyecto, de Fernando Martín Menis, se presentó en noviembre de 2017, incluye una intervención sobre una superficie de unos 2.400 metros cuadrados, aunque la zona que se prevé urbanizar por completo son los alrededores de la iglesia, con 1.400 metros cuadrados, con pequeñas intervenciones en la plaza del nivel superior frente al Centro Ciudadano.

El objetivo es completar la urbanización de la zona de la iglesia y dotar de servicios complementarios a la plaza existente en la calle Volcán Hekla, creando un punto de atracción para los vecinos y tratar de revitalizar la actividad de la zona. La intervención “se plantea con unas geometrías muy básicas, tratando de ser lo más neutro posible para no generar geometrías que interfieran en la arquitectura singular de la iglesia. Se respeta todo lo construido armonizando la intervención con los muros ya construidos”, recoge el expediente.

TE PUEDE INTERESAR