La Palma

El PSOE ficha a Nieves Rosa Arroyo para la candidatura al Cabildo

Este es, sin duda, el fichaje más sonado de la candidatura socialista que ya ha pasado la fase de la ejecutiva y el comité insular, y que ahora tendrá que ser corroborada por el comité federal

La-consejera-Nieves-Rosa-Arroyo
La-consejera-Nieves-Rosa-Arroyo. / DA

El PSOE ha incorporado a la lista del Cabildo, que encabeza el presidente insular Anselmo Pestana, a una exconsejera del Cabildo que se presentó como independiente por la lista del Partido Popular hace dos elecciones, Nieves Rosa Arroyo. Médico de profesión en Los Llanos de Aridane, Arroyo fue responsable del área de Medio Ambiente y Sanidad durante la etapa de gobierno conjunto entre el PSOE y el PP.

Este es, sin duda, el fichaje más sonado de la candidatura socialista que ya ha pasado la fase de la ejecutiva y el comité insular, y que ahora tendrá que ser corroborada por el comité federal.

Pestana mueve pocas fichas, salvo el caso de Jorge González, que va en la candidatura al Parlamento. Jovita Monterrey, continúa como número dos de la lista socialista, que compaginará como candidata al Ayuntamiento de El Paso. La número tres es Nieves Rosa Arroyo y le siguen: José Basilio Pérez (4); Alicia Vanoostende (5), que también va a de candidata a Los Llanos de Aridane; Borja Perdomo (6); Susana Machín (7); el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández (8); Gonzalo Pascual (9), y María de Los Ángeles Rodríguez, en décimo lugar.

Los socialistas de Santa Cruz de La Palma también desvelaron ayer la lista municipal, donde Juanjo Neris es el único de los actuales concejales que ha sido incluido en la candidatura que encabeza Elías Castro, como número dos. De la lista se cae uno de los nombres que sonaban como posible candidato, Kilian Sánchez Sanjuán, completando los seis primeros lugares Ithaisa Calderón, María Teresa Ayala, Antonio Pérez y Daura González.