santa cruz

El PSOE ve “histórica” la sentencia y responsabiliza a Bermúdez “si se pierde un solo céntimo”

"La sentencia del Supremo no tiene ningún tipo de duda sobre que el frente de playa es público", indicó José Ángel Martín.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, señaló que este jueves es un “día histórico “después de que el Supremo haya ratificado la sentencia del ‘caso de Las Teresitas’ y manifestó que, más allá de las responsabilidades penales personales, “lo más positivo” es que se devuelven los terrenos a la ciudad, “que son netamente públicos, y, sobre todo, que se devuelva a los ciudadanos de Santa Cruz los más de 100 millones de euros”.

“Hay que felicitar la lucha denodada de los militantes del PSOE que defendieron los intereses de los chicharreros con Las Teresitas, como José Ángel Martín”, subrayó Hernández en una nota, avanzando que responsabilizará a Bermúdez “si se pierde un solo céntimo”.

Los socialistas sostienen que han pasado dos años en los que el Ayuntamiento ha podido ejecutar la sentencia de la Audiencia Provincial.

“En estos dos años, los condenados han podido enajenar sus bienes, por lo que haremos responsable a Bermúdez, que no solo no ha pedido la ejecución de la sentencia que podría haber pedido desde hace dos años sino que tampoco ha tomado medidas para garantizar que ese dinero se iba a recuperar”, comenta.

Para Hernández, si los ciudadanos no recuperan los más de 100 millones, “será responsabilidad del alcalde por no actuar garantizando el patrimonio y el dinero de los chicharreros”.

El portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín, expresó su satisfacción y exigió al Ayuntamiento que ponga en marcha “urgentemente” los instrumentos jurídicos para recuperar y exigir ese dinero.

“La sentencia del Supremo no tiene ningún tipo de duda sobre que el frente de playa es público”, indicó Martín.

Además, recalcó que desde este mismo jueves, el consistorio santacrucero debe exigir a la Comunidad Autónoma que paralice el pago a Antonio Plasencia por los terrenos al lado del Hospital de La Candelaria, porque ese dinero “tiene que ir” a la liquidación de la sentencia de las Teresitas.

Asimismo, Martín ha pedido al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que pare también “cualquier operación que tenga en este momento con Antonio Plasencia porque, tras esta sentencia, todos sus bienes pertenecen a la ciudad de Santa Cruz”.

Según el edil, “lo único que ha hecho Bermúdez en estos años es colaborar con el entramado de corrupción de Las Teresitas como demuestra el hecho de que no haya reclamado la sentencia o haya nombrado Jefe de Servicio a uno de los condenados, en contra del criterio de los técnicos”.

En esa línea, comenta que se ha culminado “uno de los episodios más tristes de los que ha vivido el Ayuntamiento, pero Bermúdez lleva dos años absolutamente parado, cual avestruz con la cabeza metida en la tierra sin mover un solo documento para intentar garantizar de alguna manera los bienes de los condenados y recuperar esos más de 100 millones”.

TE PUEDE INTERESAR