cd tenerife

El representativo, a evitar cumplir un año sin ganar lejos de la Isla ante un pletórico Albacete

El grupo de Oltra visita esta noche (19.30 horas) a un rival que se mantiene invicto en el Carlos Belmonte, en un choque con mucho en juego por el ascenso y por la salvación
Los jugadores y entrenador del CD Tenerife esperan celebrar una nueva victoria en el Carlos Belmonte. / Sergio Méndez
Los jugadores y entrenador del CD Tenerife esperan celebrar una nueva victoria en el Carlos Belmonte. /Sergio Méndez
Los jugadores y entrenador del CD Tenerife esperan celebrar una nueva victoria en el Carlos Belmonte. / Sergio Méndez

El CD Tenerife afronta la enésima oportunidad de ganar un partido lejos de la Isla con la visita de esta noche (19.30 horas) a un Albacete que está completando un curso sobresaliente. Y es que si el representativo no gana en un Carlos Belmonte que aún no ha visto perder al Alba en lo que va de curso, cumplirá el próximo lunes un año completo sin ganar fuera.

El 1 de abril de 2018 fue la última vez que los blanquiazules lo hicieron, en El Sadar, 0-1, con el tanto de Bryan Acosta. Dieciocho partidos sin saber lo que es ganar como visitante, en la que ya es la peor racha del club blanquiazul en los últimos 44 años. Una rémora que tiene al CD Tenerife en los puestos bajos de LaLiga 1/2/3, y muy lejos de los objetivos marcados por el club allá por el mes de agosto.

Últimamente el estadio manchego no se le da nada mal al conjunto de Oltra, ya que ha ganado en cinco ocasiones en sus últimas seis visitas.

Para esta noche Oltra cuenta con las bajas de Aitor Sanz, lesionado; Luis Pérez, sancionado por acumulación de tarjetas, y, por decisión técnica, con las de Tyronne, Héctor Hernández y Camille. Vuelven, con respecto al choque ante Osasuna, los internacionales sub-21 Jorge Sáenz y Uros Racic, al igual que Nano Mesa, que ya cumplió la sanción de un partido.

Los dos grandes protagonistas de la gesta ante el líder fueron José Naranjo, que revolucionó el choque cuando entró en la segunda parte, e Isma López, autor de un doblete. Ambos, si no hay contratiempos de última hora, serán de la partida. Además, Malbasic puede regresar al once inicial, tras su suplencia en el último partido debido a un proceso gripal.

Por su parte, el Albacete, entrenado por el exjugador del CD Tenerife Luis Miguel Ramis, seguirá sin poder contar con los centrales Gorosito y Caro, por lesión, y el míster dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a los centrocampistas Barri, Boselli, Ballou y Muntari.

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Eugeni, Acuña y Zozulia.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Dos Santos, Isma López; Racic, Luis Milla; Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo; y Malbasic.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Hora: 19.30 (LaLiga 1/2/3).

Estadio: Carlos Belmonte.

Héctor Hernández se cae de la lista

Sorprendió la ausencia de Héctor en la lista de 18 jugadores que facilitó José Luis Oltra tras la última sesión preparatoria. La relación de convocados es la siguiente: Alberto, Milla, Isma López, Borja Lasso, Malbasic, Suso, Racic, Ángel, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Montañés, Coniglio, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano, Cámara, José Naranjo y Dani Hernández.

Oltra: “El Albacete tiene muchas virtudes y no está arriba por casualidad”

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, ha advertido este viernes de que el Albacete Balompié, rival de mañana del conjunto blanquiazul, tiene “muchas virtudes” y no está en la zona alta de la clasificación “por casualidad”, aunque ha asegurado que viajarán con el objetivo de ganar y cambiar la dinámica fuera de casa.

“Es un equipo que juega bien, con las ideas claras, y además muy intenso y organizado. En su campo, es un equipo sólido y nosotros debemos intentar ponernos por delante”, ha dicho sobre el cuadro albaceteño.

José Luis Oltra ha afirmado que afronta este choque “con el convencimiento de que el equipo va a competir bien y dar la cara ante un rival fuerte”, al tiempo que ha resaltado que cada semana trabajan “para olvidar la estadística y cambiar la dinámica fuera de casa”, en referencia a la circunstancia de ser el único equipo de la categoría que todavía no ha ganado fuera.

“Debemos ir a por el partido, ir a ganar”, ha insistido.

En cuanto al papel de José Naranjo, que fue uno de los protagonistas en la remontada de la semana pasada saliendo desde el banquillo, Oltra ha asegurado que “siempre” ha defendido al futbolista onubense, que es “un jugador importante” que deben “tener presente” y que tiene que “dar muchas cosas” al conjunto insular.

“El entrenador debe tomar decisiones en determinados momentos. Héctor Hernández ha estado inmenso cuando le ha tocado, seguirá trabajando para sumar. Puede parecer injusto pero estoy seguro de que seguirá aportando”, ha dicho sobre la suplencia del lateral el pasado fin de semana, después de la entrada en el once de Isma López.

Además, sobre Raúl Cámara, que este sábado puede volver al equipo para cubrir la baja por sanción de Luis Pérez, el entrenador ha comentado que solo tiene “palabras de elogio y agradecimiento” hacia él, ya que, “juegue o no juegue, es un futbolista que siempre piensa en el equipo y siempre suma”

TE PUEDE INTERESAR