tacoronte

Goteras, humedad e inseguridad asolan el Mercado Municipal La Estación (Tacoronte)

Los comerciantes expresan su malestar por la falta de respuesta a sus problemas y la ausencia de soluciones a sus carencias pese a las reiteradas peticiones al Ayuntamiento
Cada vez que llueve, los comerciantes recogen el agua con cubos y otros recipientes debido a las goteras. DA
Cada vez que llueve, los comerciantes recogen el agua con cubos y otros recipientes debido a las goteras. DA
Cada vez que llueve, los comerciantes recogen el agua con cubos y otros recipientes debido a las goteras. / DA

Goteras, humedades, inseguridad y las condiciones antihigiénicas en las que están los baños, son los problemas a los que se enfrentan desde hace varios años los comerciantes del Mercado Municipal La Estación de Tacoronte, un recinto que va cayendo en picado sin que nadie logre salvarlo pese a tratarse de una infraestructura fundamental para la localidad.

Para ellos, ya es habitual recoger el agua con cubos y otros recipientes cada vez que llueve, una imagen que demuestra el “abandono permanente” del Ayuntamiento a unas dependencias que son públicas y por las cuales los empresarios pagan un alquiler.

Hartos de esta realidad, los comerciantes quieren expresar públicamente su malestar por la falta de respuesta a sus problemas y la ausencia de soluciones a sus carencias. Pese a las reiteradas peticiones a los responsables políticos, con la intención de relanzar este espacio comercial, “el silencio es la única respuesta”, algo que lamentan puesto que reclaman “no solo el sostenimiento de los comercios actuales, sino que se relance la oferta para abrirla a nuevas incorporaciones”. El número de locales vacíos -más de la mitad- es la mejor radiografía de la situación actual ante la falta de incentivos por parte de la Administración.

El año pasado el Ayuntamiento les prometió una partida de 40.000 euros para arreglar la instalación “pero no se ha hecho absolutamente nada”, aseguran a DIARIO DE AVISOS. “Solo pintaron hace unos meses las paredes, fue en plenas Navidades y no contaron con nosotros”, dicen.

Al margen de los aspectos que afectan a los elementos de mantenimiento diario, los asociados están preocupados por la seguridad en el recinto, ya que la falta de medios materiales y humanos “han posibilitado los robos de manera continuada, con el perjuicio añadido de las pérdidas económicas”.

Los comerciantes también le reprochan al Gobierno municipal la ausencia de la cartelería y la falta de respuesta a la incorporación de la figura del gestor del Mercado, “precisamente para poder afrontar de mejor manera la resolución de los problemas que se puedan plantear en las instalaciones”.

Añaden que, “por no tener, no tenemos constancia del plan de evacuación”, y respecto a las propuestas de embellecimiento del Mercado “solo hemos recibido a cambio escasas obras menores que, para colmo, se han quedado a medias”, añade el colectivo, al tiempo que insiste en que “el desinterés municipal por el Mercado La Estación es más que evidente”.

TE PUEDE INTERESAR