el tiempo

La cola de la borrasca Laura ya casi ha atravesado Canarias

En el norte se esperan lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, en especial en medianías donde podrían caer en forma de chubasco
La cola de la borrasca Laura ya casi ha atravesado Canarias. | FOTO: Aemet

Un total de 45 provincias de toda España, excepto Barcelona, Valencia y Canarias, entre otras, tendrán este miércoles riesgo por el paso de la borrasca Laura con precipitaciones, nevadas, viento y fenómenos costeros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que la cola del frente asociado a la citada tormenta ya casi ha atravesado Canarias. Por esto, la previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las Islas estará nuboso o cubierto, con apertura de claros al mediodía. En el resto habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y por la tarde.

En el norte se esperan lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día, en especial en medianías donde podrían caer en forma de chubasco. Serán menos probables y de carácter ocasional a partir de mediodía.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del oeste moderado que girará durante la mañana a noroeste, y por la tarde a norte con intervalos de fuerte en extremos noroeste y nordeste. Brisas en costa sur. En cumbres centrales, noroeste fuerte con probables rachas muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día.

TE PUEDE INTERESAR