santa cruz

La Junta Electoral autoriza el Día de la Juventud tras la denuncia del PSOE

Los socialistas capitalinos también pusieron en manos del tribunal el Día del Vecino, aunque el Ejecutivo local (CC-PP) sostiene que se hará en junio
Patricia Hernández (PSOE) | Foto: Andrés Gutiérrez
Patricia Hernández (PSOE) | Foto: Andrés Gutiérrez
Patricia Hernández (PSOE) | Foto: Andrés Gutiérrez

La Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife, a raíz de una denuncia presentada por el PSOE, había prohibido ayer la celebración para hoy, 23 de marzo, del Día de la Juventud, acto organizado por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña (en manos del grupo de gobierno de CC-PP). No obstante, a última hora de la noche, el mismo tribunal admitió el recurso presentado por el Consistorio santacrucero y finalmente autorizó la puesta en marcha de esta actividad, que tendrá lugar en el barrio de La Salud.

Los socialistas, a través de su secretaria local y candidata a la Alcaldía, Patricia Hernández, también pusieron en conocimiento de la Junta Electoral otro acto, el Día del Vecino, en Ofra, que, según ellos, se iba a celebrar el 30 de marzo, aportando como prueba las publicaciones del propio Ayuntamiento en redes sociales. Sin embargo, el equipo de gobierno, en su recurso, asegura que no ha habido cambio de fechas y que el Día del Vecino se celebrará en junio.

En cualquier caso, la Junta Electoral ha ordenado la retirada de todo tipo de publicidad sobre tales actos y cancela la entrega de los expedientes de honores previstos para estos meses. Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reaccionó a la prohibición con un ataque contra los denunciantes, al manifestar su “rechazo a la lectura electoralista que ha realizado el PSOE sobre la celebración del Día de la Juventud en La Salud, prevista para este mismo sábado [hoy para el lector]”, a la par que sostuvo que “su organización responde a las peticiones efectuadas por el sector comercial y las entidades ciudadanas del barrio para realizar dos iniciativas anuales, a la vista del éxito cosechado en la primera edición”. A su vez, desde el PSOE santacrucero mostraron su sorpresa por el comunicado del Ayuntamiento, al entender que también tiene una intención electoralista, y anunciaron que lo denunciarían igualmente ante la Junta Electoral.

Feria

Por otra parte, Santiago Pérez, Rubens Ascanio y Javier Abreu, como presidente, vicepresidente y consejero delegado de Muvisa, respectivamente, han presentado un escrito ante la Junta Electoral de La Laguna solicitando que se aplace la Feria La Laguna (FLL) hasta el 28 de mayo, por ser la más cercana a la fecha elegida inicialmente para su celebración anual y estar fuera de todo período electoral. Los también concejales recuerdan en su escrito que el Gobierno lagunero ha acordado su celebración los días 29 y 30 de marzo, y su organización ha sido encomendada a Muvisa, con actividades que se acompañan de “innumerables entrevistas radiofónicas al alcalde y candidato de Coalición Canaria (CC) y otras autoridades (todas de CC), así como espacios y reportajes en otros medios de difusión como ya se realizaron en la edición de 2018”, con un presupuesto previsto de 50.359,75 euros.

TE PUEDE INTERESAR