sociedad

La poeta Elsa López, que busca a su bebé robado: “La ley da fuerza para seguir”

"Aquí en Canarias me he sentido muy feliz porque realmente hay un reconocimiento de que existimos, de que somos madres y de que estamos esperando cualquier oportunidad que se nos ofrezca para poder investigar"
Elsa López. | Foto: Fran Pallero
Elsa López. | Foto: Fran Pallero
Elsa López. | Foto: Fran Pallero

La poeta Elsa López, madre de un bebé robado en 1981 en la clínica San Ramón de Madrid, ha afirmado este miércoles que la primera ley de España sobre los menores robados a sus familias, aprobada hoy en Canarias, les da fuerza para seguir.

Elsa López, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado su agradecimiento porque los parlamentarios canarios dieran el paso que no se ha conseguido en ningún otro sitio.

Ha lamentado que en el Congreso de los Diputados hayan rechazado todo lo que han propuesto los colectivos de Madrid, donde ha dicho que es imposible conseguir “un solo documento” y siempre hay cortapisas por parte de la iglesia, de los funcionarios e incluso, en algún momento, de la Policía.

Esto hace que para las madres sea imposible encontrar a sus hijos, ha agregado López, quien desde el año 1992 busca de forma intensiva a su hija.

“Aquí en Canarias me he sentido muy feliz porque realmente hay un reconocimiento de que existimos, de que somos madres y de que estamos esperando cualquier oportunidad que se nos ofrezca para poder investigar”, ha manifestado.

La madre, que ha admitido estar muy agradecida por la actitud positiva de todos los grupos políticos desde el primer momento, ha opinado que aunque la ley canaria no es completa “porque hay muchas cortapisas”, es un paso adelante.

Asimismo, ha reconocido que aunque hay veces que quiere tirar la toalla después de tantos años, con la aprobación de la primera ley de niños robados de España, “el campo se abre” en Canarias, donde se enviaron bebés procedentes de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR