deportes

Las acciones del Ajax cierran en máximos históricos tras eliminar al Real Madrid

De este modo, al finalizar la jornada en el parqué de la Bolsa de Ámsterdam, los títulos del Ajax, que comenzaron a cotizar en 1998, se situaron en un precio de 16,55 euros, frente a los 15,35 euros en los que cerraron el martes
Ajax de Ámsterdan
Ajax de Ámsterdan
Donny Van de Beek en la victoria ante el Madrid. / EP

La cotización de las acciones del Ajax ha celebrado con una subida del 7,82% al cierre de mercado la clasificación del club holandés para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, tras eliminar este martes al Real Madrid, vigente campeón de dicho torneo.

De este modo, al finalizar la jornada en el parqué de la Bolsa de Ámsterdam, los títulos del Ajax, que comenzaron a cotizar en 1998, se situaron en un precio de 16,55 euros, frente a los 15,35 euros en los que cerraron el martes, lo que supone un máximo histórico para el equipo deportivo, superando el anterior récord de 16,45 euros que se alcanzó el pasado 25 de enero.

Pocos minutos después del toque de campana, las acciones del club de fútbol llegaron a experimentar una subida del 10,7%, hasta los 17 euros. De su lado, el mínimo intradía se ha situado en los 16,25 euros.

Desde que el pasado mes de diciembre se conoció su emparejamiento con el Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, la cotización de las acciones del Ajax se ha revalorizado un 14,5%.

TE PUEDE INTERESAR