santa cruz

Las Delicias acogerá el mayor centro de atención a dependientes de Canarias

El Pleno aprueba hoy un convenio con el Cabildo para que el que antiguo colegio Buenaventura Bonet, desafectado por Educación, acoja entidades del tercer sector que ofrecen servicios sociosanitarios
Las Delicias acogerá el mayor centro de atención a dependientes de Canarias
Fachada del colegio Buenaventura Bonnet, en Ofra. Fran Pallero
Fachada del colegio Buenaventura Bonnet, en Ofra. / Fran Pallero

El colegio Buenaventura Bonet, operativo como centro educativo hasta hace poco menos de un año en Las Delicias, Ofra, se convertirá en uno de los centros más grande de Canarias, sino el mayor de ellos, de atención a la dependencia. Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS), en este espacio que ya ha sido desafectado por Educación como colegio, se van a ubicar distintos servicios que prestan entidades de atención sociosanitaria y a la dependencia. Así lo avanzó ayer a DIARIO DE AVISOS el concejal de Hacienda y Patrimonio, Juan José Martínez, quien hoy llevará al Pleno el citado convenio para su aprobación.

“Una parte del colegio ya está cedida a la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam) en la zona antiguamente destinada a educación Infantil, mientras que en los bloques principales ubicaremos distintas entidades de atención a la discapacidad”, explicó el edil.

El centro, que en su estructura arquetectónica es gemelo del Tena Artigas, donde se están terminando las obras para acoger el nuevo espacio de formación de la Sociedad de Desarrollo, se encuentra en mejores condiciones dado que hasta el curso pasado tuvo actividad.

Según detalló Martínez, “las obras estimamos que no superen el millón de euros y básicamente estarán centradas en mejorar la accesibilidad del edificio colocando ascensores”. El edil afirma que “concentrar estas actividades supone una gran ventaja para estas entidades que pueden aprovechar la sinergias de los distintos servicios que prestan cada una de ellas y compartir espacios tales como gimnasios, comedores, cocinas, salón de actos etc…”.

TE PUEDE INTERESAR