el tiempo

Las islas occidentales y Gran Canaria, en riesgo por fenómenos costeros

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El edificio Mar y sol, en Mesa del Mar, volvió a sufrir la fuerza del oleaje. / Fran Pallero

Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, estarán en riesgo este viernes por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El gran parte de la Península y Baleares se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias, intervalos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas.

En la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar alguna precipitación aislada en Sierra Nevada, con nieve por encima de 1.800 metros. En el interior de Galicia hay posibilidad de bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas ascenderán, de manera más acusada en el Cantábrico y descenderá en las islas occidentales de Canarias. Las mínimas, en general, en ascenso ligero.

Los vientos de Levante soplarán fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular; del nordeste en el resto del litoral mediterráneo y archipiélagos, siendo fuertes en Canarias occidentales, y en el resto vientos flojos con predominio de la componente este.

TE PUEDE INTERESAR